Ría de Lires

Ría de Lires en Cee. Información, imágenes, mapa y ubicación Ría de Lires en Cee.

Ría de Lires en Cee
Ría de Lires en Cee
2
LIRES - Cee
Cómo llegar

La ría más pequeña de Galicia

La ría de Lires es límite natural entre los concello de Muxía y de Cee y es la ría más pequeña de todas cuantas conforma la costa de Galicia.


Corazón de la Costa da Morte

Esta pequeña ría para mucha desconocida se sitúa en el corazón de la costa da norte y queda enmarcada entre los cabos de Finisterre y de Touriñán. El río Castro desemboca en ella y se encuentra con el agua salada en la conocida como playa de Nemiña, la más grande de las dos que bañan las aguas de esta ría. Este arenal es popular también para los amantes del surf y ofrece unas vistas privilegiadas de la puesta de sol.


La ría de Lires es un lugar también de especial interés para los amantes de la ornitología, pues es una zona interesante para el avistamiento de aves marinas.


La zona de Lires, con su aldea en la cabeza, es un lugar de calma, descanso y naturaleza y por ello se ofertan próximas a la ría varios establecimientos hoteleros en forma de hospedajes rurales para disfrutar de otra forma de la Costa da Morte.

Es la mas pequeña de las rías gallegas. Está situada en el corazón de la Costa da Morte entre los cabos Touriñán y Finisterre y en ella desemboca el río Castro. Forma parte del Lugar de Interés Comunitario "Costa da Morte". Forma el límite natural entre los municipios de Cee y Muxía.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cee?