1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría Castrexa en Ferrol

Romaría Castrexa en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Castrexa en Ferrol (romería, feira, feria, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, churrasco).

Romaría Castrexa en Ferrol
Romaría Castrexa en Ferrol
19
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo sábado 19 de Agosto los vecinos de la parroquia de Esmelle, municipio de Ferrol, celebrarán una nueva edición de la Romaría Castrexa. A las 12.30 horas tendrá lugar la apertura de los puestos de venta y se impartirá el taller de artesanía, dando paso a las 13.00 horas a la representación de la represión castrexa. A las 13.30 horas se celebrará la sesión vermú con la charanga Os Campantes da Baña y a las 14.30 horas la comida.
A las 16.00 horas habrá juegos para niños y niñas y a las 17.30 horas la compañía Ghazafellos representará la obra Mostros no camino. A las 18.30 horas Ángel Maracaibo animará la fiesta con su música.

El precio de la comida será de 15 euros (niños/as hasta los 8 años no pagan).

Los vecinos de la parroquia de Esmelle, perteneciente al municipio de Ferrol, celebrarán una nueva edición de la Romería Castrexa. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con un los puestos de artesanía y de una agradable comida y de una amplia variedad de actuaciones de grupos de música tradicional.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría Castrexa)

El próximo sábado 17 de Agosto los vecinos de la parroquia de Esmelle, municipio de Ferrol, celebrarán una nueva edición de la Romaría Castrexa. A las 12.30 horas tendrá lugar la apertura de los puestos de venta y talleres de artesanía, dando paso a las 14.00 horas a la representación Ser ou non ser romano. A las 14.30 tendrá lugar la comida castrexa donde los asistentes podrán degustar paella, churrasco, criollos, cachelos, pan, postre y café, por el módico precio de 12€ por persona y los menores de 8 años gratis.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con Os Xogos do Paporrubio, dando paso, una hora más tarde a la actuación de las cantareiras Lembranzas do Condado de Doniños. Para finalizar, a las 19.00 horas, concierto de música folk a cargo de BOJ.

Romaría Castrexa en Ferrol Romaría Castrexa en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?