1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría da Saleta de Astureses en Boborás

Romaría da Saleta de Astureses en Boborás. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Saleta de Astureses en Boborás (nuestra, nosa señora da saleta, romería, romaxe, virgen, virxe, virxen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Romaría da Saleta de Astureses en Boborás
miércoles 18 septiembre
- al -
viernes 20 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Astureses, perteneciente al municipio de Boborás, celebrará su fiesta en honor a Nuestra Señora de la Saleta, los días 18, 19 y 20 de Septiembre.

Lunes 18 de Septiembre
, a las 18.30 horas se llevará a cabo la bajada de la virgen desde Astureses hasta el Santuario, dando paso a la celebración de la misa y novena

Martes 19, comenzará el día con el oficio de misas desde las 08.15 horas, siendo la misa solemne a las 13.00 horas, con posterior procesión.
A las 19.00 horas se oficiará una misa en la capilla.

Miércoles 20, a las 12.00 horas se oficiará una misa en el Santuario y acto seguido, la imagen de la virgen volverá a Astureses.

La novena comenzará el lunes 11 a las 20.00 horas en la iglesia parroquial.

Más información

http://www.boboras.org
Tfno. Concello: 988 402 008

Historia

Historia:
La iglesia de Astureses pertenece al estilo románico. Fue construida por los templarios en el siglo XII. Muestra una espléndida ornamentación en su parte externa, portada y ventanas. Presenta una planta rectangular con una nave y ábside semicircular.
En el evento tiene lugar una comida a la sombra de una gran arboleda. El santuario mariano congrega a los asistentes a la romería.

En la parroquia de Astureses, perteneciente al municipio de Boborás, se congregan los feligreses para honrar a Nuestra Señora de la Saleta. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría da Saleta de Astureses)

La parroquia de Astureses, perteneciente al municipio de Boborás, celebrará su fiesta en honor a Nuestra Señora de la Saleta, los días 18, 19 y 20 de Septiembre.

Domingo 18 de Septiembre
, a las 18.30 horas se llevará a cabo la bajada de la virgen desde la iglesia parroquial hasta la capilla de Nuestra Señora de la Saleta. La fiesta y verbena estarán amenizadas por el dúo Estelar.

Lunes 19, comenzará el día con el oficio de misas desde las 08.00 horas, siendo la misa solemne a las 13.00 horas, con posterior procesión acompañada por la Banda de Música Municipal de Boborás. Al finalizar los actos religiosos, dará comienzo la sesión vermú a cargo de la citada banda.
El grupo de música tradicional Os Bixures serán los encargados la animación musical por el campo hasta las 18.00 horas.
A las 19.00 horas se oficiará una misa en la capilla, dando paso a la fiesta y verbena amenizada por la orquesta Cordosom y el grupo Xoldra.

Martes 20, a las 12.00 horas se oficiará una misa en la capilla y acto seguido, la imagen de la virgen volverá a la iglesia parroquial.

La novena comenzará el domingo 11 a las 20.00 horas en la iglesia parroquial.

Leer menosmás
2020 (Nosa Señora da Saleta)

Programa 2012:
Miércoles 19 de Septiembre, este día los vecinos de la parroquia de Astureses celebrarán la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Saleta. Durante la mañana se celebrarán los actos religiosos en honor a la santa y a continuación tendrá lugar una gran romería popular en las inmediaciones de la iglesia.
Por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Poceiro.

Romaría da Saleta de Astureses en Boborás Romaría da Saleta de Astureses en Boborás Romaría da Saleta de Astureses en Boborás
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento