Fiestas en Dozón, ferias, romerías y festivales de Dozón

(7)

Fiestas en Dozón. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Dozón, tenemos toda la información, entra e infórmate.

7 fiestas y eventos encontrados en Dozón.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Dozón
    17 al 18 de mayo

    El evento "Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Dozón entre el Viernes 17 y el Sábado 18 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Festa da Carne ó Caldeiro e Bola con Torreznos  en  Dozón
    02 de junio

    El Recinto Ferial de A Gouxa, situado en la parroquia de Vidueiros del municipio de Dozón, acogerá la celebración de la Festa da Carne ó Caldeiro e Bola con Torreznos. Los asistentes a este evento gastronómico podrán tomar una deliciosa carne al caldero, preparada según una receta que tradicionalmente se consumía en las ferias y romerías, y degustar de forma gratuita la tradicional bola con torreznos. La fiesta contará con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de O Sixto  en  Dozón
    24 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Dozón la fiesta de San Xoán de O Sixto. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de O Castro  en  Dozón
    16 de julio

    Fiestas patronales en la parroquia de O Castro, del municipio de Dozón en honor a la Virxe do Carme. Se oficiarán misas para honrar a la virgen durante la jornada matutina y por la noche habrá verbena amenizada por grandes orquestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Saa   en  Dozón
    15 al 17 de septiembre

    Fiesta en honor a la Virxe das Dores que se celebrará en la parroquia de Saa, en el municipio de Dozón. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de O Sixto  en  Dozón
    6 al 8 de octubre

    Los vecinos de O Sixto, en el municipio de Dozón, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Rosario con actos religiosos en honor a la Santa, que se celebrarán en horario matinal, y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Dozón
    18 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Dozón el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

Fiestas de Dozón: Viva la Carne ao caldeiro

La localidad de Dozón tiene en sus romerías, sus fiestas patronales y la gran fiesta gastronómica en honor a la carne ao caldeiro como otra de las fiestas más importantes de la villa. Entre mayo y octubre se concentra un intenso calendario con varias paradas festivas entre las diferentes parroquias.

Festa da Divina Pastora de Sanguiñedo

La Festa da Divina Pastora en la parroquia de Sanguiñedo es la que abre fuego en lo que se refiere a los eventos festivos destacados de Dozón. Se celebra el primer domingo de mayo con actos religiosos en honor a la patrona parroquial y con una serie de complementos musicales que culminan, como no, en la clásica verbena nocturna.

Festa da Carne o Caldeiro e Bola con Torreznos

Este evento gastronómico está ya más que consolidado en el calendario de Dozón con más de 25 ediciones a sus espaldas. La Festa da Carne ao caldeiro ha ido completándose en lo gastronómico aduciendo a la oferta el acompañamiento de los torreznos y el pan de bolla.

Este evento gastronómico destacado se centra en el arranque del mes de junio en la parroquia de Vidueiros y la actividad gastronómica sucede en el interior del recinto ferial de A Gouxa. Se reparten platos de carne ao caldeiro con una receta clásica de las ferias y romerías gallegas y a precios populares. La degustación de la tradicional bola con torreznos es gratuita. La fiesta cuenta además con animación musical.

San Bartolomé de Dozón

Después de la fiesta de San Xoán de O Sixto, el siguiente evento festivo nos traslada ya al mes de agosto. Las fiestas patronales por excelencia en la localidad de Dozón son en la segunda quincena de agosto y en homenaje al patrón San Bartolomé.

El programa de fiestas locales de Dozón incluye actos religiosos, tres días de música y verbena nocturna y también el clásico lanzamiento de fuegos artificiales.

Romaría da Virxe da Pena de Francia

Seguimos con uno de los eventos multitudinarios más importantes de Dozón, su romería en honor a la Virgen de la pena de Francia. Este es un evento consolidado en el calendario que se celebra durante la primera semana de septiembre y que atrae a decenas de devotos hasta las inmediaciones del templo para presenciar los actos litúrgicos.

También en el mes de septiembre se celebra en la parroquia de Saa la Fiesta en honor a la Virxe das Dores con diferentes oficios religiosos y también varios días de verbenas para despedir el verano.

Virxe do Rosarío de O Sixto

En la parroquia de O Sixto se celebran las últimas fiestas de importancia en el año del concello de Dozón. Se trata de las fiestas en honor a la Virxe do Rosario. De nuevo hablamos de los dos elementos comunes en la práctica totalidad de las fiestas locales que componen el calendario municipal: los actos religiosos y las actividades musicales. En este caso centradas durante la segunda semana del mes de octubre.