1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría da Virxe do Monte en Camariñas

Romaría da Virxe do Monte en Camariñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe do Monte en Camariñas (romaxe, virxen, virgen, romería, religiosa, misa, procesión).

Romaría da Virxe do Monte en Camariñas
Romaría da Virxe do Monte en Camariñas
Romaría da Virxe do Monte en Camariñas
domingo 03 abril
- al -
martes 05 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 20 de Abril, en este día dará inicio en el municipio de Camariñas la tradicional Romaría da Virxe do Monte. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a partir de las 18.30 horas con una gran churrascada animada por el grupo O Tren da Unha, formación que además animará el pasacalles por las calles de la villa.
Por la noche el grupo Garibaldi y la discoteca móvil Impacto animarán la verbena.

Domingo 21, a las 17.00 horas se celebrará la tradicional procesión de subida de la Virgen desde la capilla del Carmen hasta la ermita do Monte.

Lunes 22, en esta jornada las misas en honor a la Santa se oficiará desde las 09.00 hasta las 12.00 horas. Finalizados los oficios tendrá lugar la tirada de una traca de bombas y acto seguido saldrá la Santa.
A lo largo del día habrá pasacalles y la sesión vermú y verbena estarán animadas por la orquesta Foliada.

Historia

La actual ermita data del siglo XVIII y está construida sobre los restos de una mucho más antigua, en un lugar donde existe constancia de ritos para pedir por los marineros en tiempos muy antiguo. Se cuenta además la existencia de un leyenda que asegura que la propia Virgen se apareció a unos pastores.

Los días 20, 21 y 22 de Abril tendrá lugar en el municipio de Camariñas la tradicional Romaría da Virxe do Monte. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento