1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro

XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro (romería, romaxe, galegas, gallegas, letras gallegas, folclórica, folclore, folc, folk, feira, feria, mercado, mercadillo, sesión vermú, baile mediodía, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos).

XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro
17
viernes mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo miércoles de 17 de Mayo, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, este año dedicado al escritor Francisco Fernández del Riego, la localidad de Boiro celebrará la XI Romaría das Letras no Barbanza. Comenzará a las 11.00 horas con la feria de artesanía y exposición, dando paso a las 12.00 horas a la actuación de los grupos de baile gallego Xilbarbeira y Abanqueiro. A las 13.30 horas habrá sesión vermú a cargo de Habelas Hainas y a las 14.30 horas gran comida popular con los Pequenos do Barbanza.

Llegada la tarde, a las 16.00 horas se celebrarán las presentaciones literarias a cargo de la A.C. Barbantia con intervención de Os Quinquilláns y Menestreis. A las 17.00 horas los asistentes podrán ver la actuación de Caamaño e Ameixeiras y a las 17.30 horas Ruby Dudy hará las delicias de los pequeños en la zona infantil. A las 18.00 horas comenzará la actuación de baile de Aroña e Abeloura y a las 18.30 horas será el turno del grupo de teatro Airiños. A las 20.00 horas A Banda da Loba ofrecerá el concierto de cierre.

Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, este año dedicado al escritor Francisco Fernández del Riego, la localidad de Boiro celebrará la Romaría das Letras no Barbanza, evento estará formado por diversas actividades lúdicas y culturales para público de todas las edades.

Ediciones anteriores

2019 (IX Romaría das Letras no Barbanza)

Programa 2019:
Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, este año dedicado al escritor Antón Fraguas, la localidad de Boiro celebrará la IX Romaría das Letras no Barbanza, evento que se desarrollará en el Parque da Cachada y que estará formado por diversas actividades lúdicas y culturales para público de todas las edades.
Dichas actividades comenzarán a las 11.00 horas y culminarán a las 20.00 horas, y comprenderán juego populares, una comida campestre, la lectura de textos de la obra del homenajeado, la presentación-espectáculo de un libro/CD y actuaciones musicales a cargo de diversas formaciones folclóricas y grupos tradicionales.

XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro XI Romaría das Letras no Barbanza en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?