1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de Nosa Señora da Saúde de Mirallos en A Peroxa

Romaría de Nosa Señora da Saúde de Mirallos en A Peroxa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Nosa Señora da Saúde de Mirallos en A Peroxa (romería, nuestra, Salud).

Romaría de Nosa Señora da Saúde de Mirallos en A Peroxa
Romaría de Nosa Señora da Saúde de Mirallos en A Peroxa
lunes 14 septiembre
- al -
miércoles 16 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 14 de Septiembre, comienzan las fiestas de la Romaría de Nosa Señora da Saúde de Mirallos, en el municipio de A Peroxa, a las 19.00 horas con la subida de la virgen al campo de San Nicolau, dando paso a la celebración de la misa. Al finalizar, gran verbena a cargo de la orquesta Emperadores.

Sábado 15, Romaría de Nosa Señora da Saúde. Por la mañana se oficiarán misas a las 08.30, 09.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas, siendo esta última misa solemne con procesión. Finalizados los actos litúrgicos, los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Pontevedra.

A partir de las 18.30 horas tendrá lugar la procesión y celebración de la misa. Por la noche, la orquesta Pontevedra, será la encargada de amenizar la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 16, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con la misa solemne en el campo de San Nicolau, dando paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Alianza. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne y procesión hasta la capilla. Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de la orquesta Alianza.

Historia

 

Esta romería se lleva a cabo en la capilla de A Virxe da Saúde situada en el monte de San Nicolás, en la parroquia de Mirallos del municipio de A Peroxa, en el que se considera el centro mariano más relevante de la comarca y al que acuden multitud de romeros de las provincias de Lugo y Ourense. Además de acudir a la destacada romería, los asistentes podrán disfrutar con variados actos lúdicos y religiosos.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Peroxa?