XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui

XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui (harineros, molinos, fiesta popular, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, tuy, romería).

XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui
XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui

Programa 2024

El miércoles 1 de Mayo tendrá lugar en el municipio de Tomiño la celebración de la XXI Festa de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños, en los molinos del rio Tripes en Pazos de Reis.

Comienza la jornada festiva a partir de las 10.30 horas con la salida de los burros fariñeiros desde Circos, en Pazos de Reis, hacia el Muíño da Ponte, acompañados por un grupo folclórico. A las 11.00 horas tendrá lugar la lectura al pregón y a continuación, a las 11.20 horas, comenzarán los obradoiros para los cativos y la muiñada na Devesas con Pandereteiras Darraia y grupos de gaitas Xuntanza e Inquedanza
A las 13.15 horas la pandeiretas Arrancaxestas ofrecerán una actuación y a las 14.00 horas dará inicio el xantar campestre.

A las 15.30 horas los asistentes podrán disfrutar con el serán popular y a las 17.00 horas comenzará el sorteo de premios. También habrá entrega de agasallos para las personas que acudan vestidos tradicionalmente.

Durante toda la jornada habrá muíños en funcionamiento, juegos populares y artesanía.

El municipio de Tui acogerá la celebración de una nueva edición de la popular fiesta de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños que tendrá lugar en los molinos del río Tripes, en Pazos de Reis. Los asistentes disfrutarán de una jornada llena de actividades lúdicas y degustación de productos de la tierra.

Ediciones anteriores

2023 (XX Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños)

El lunes 1 de Mayo tendrá lugar en el municipio de Tomiño la celebración de la XX Festa de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños, en los molinos del rio Tripes en Pazos de Reis.

Comienza la jornada festiva a partir de las 10.30 horas con la salida de los burros fariñeiros desde Circos, en Pazos de Reis, hacia el Muíño da Ponte, acompañados por un grupo folclórico. A las 11.00 horas Ana Pérez romero dará lectura al pregón y a continuación comenzará la muiñada na Devesas con Pandereteiras Darraia y na ponte con Luis O Caruncho, y también la  degustación de papas de millo en el muíño 

A las 12.15 horas habrá una charla etnográfica sobre cultura muiñeira y comenzarán los juegos populares y se impartirá un obradoiro para los pequeños. A las 13.15 horas actuarán Os Folieiros y a las 14.00 horas comenzará la degustación gastronómica de productos típicos además de la comida campestre y el sorteo de regalos entre las personas participantes con vestimenta tradicional.
A las 15.30 horas dará inicio el serán de música tradicional con los grupos Xuntanza e Inquedanzas y a las 17.30 horas se llevará a cabo el sorteo de regalos.

Leer menosmás
2020 (XII Festa de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños)

Programa 2013:
El domingo 28 de Abril tendrá lugar en el municipio de Tomiño la celebración de la XII Festa de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños, en los molinos del rio Tripes en Pazos de Reis. Comienza la jornada festiva a partir de las 10.30 horas con la salida de los burros fariñeiros desde el parque infantil de Cincos, en Pazos de Reis, hacia el Muíño da Ponte, acompañados por un grupo folclórico. A las 11.15 horas, muiñada y degustación de papas de millo en el muíño y a las 12.15 horas, juegos populares con carreras de burros, carreras de sacos y brisca entre otros juegos. A las 14.00 horas tendrá lugar una degustación gastronómica de productos típicos como bicas, pan de millo, etc.
Por la tarde a las 15.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los mejores trajes de muiñeiros, a la mejor espiga del país y a los ganadores de los juegos populares .
Para finalizar la jornada habrá queimada para todos los asistentes.

XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui XXI Romaría de Os Nosos Fariñeiros Burros e Muíños (2024) en Tui
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tui?