LA EDICIÓN 2021 NO SE CELEBRA

Romaría de Santa Trega en A Guarda

Romaría de Santa Trega en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santa Trega en A Guarda (romería, romaxe, tecla, santa tegra, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, la guardia).

La edición 2021 no se celebra Romaría de Santa Trega en A Guarda
23
jueves septiembre
La edición 2021 no se celebra
Categoría:
Etiquetas:

La edición 2021 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de Romaría de Santa Trega, este año no se celebrará.

Programa 2020

El miércoles 23 de Septiembre, los asistentes a la Romería de Santa Tegra que tendrá lugar en el municipio de A Guarda, podrán participar en la iglesia parroquial del municipio con las misas rezadas que tendrán lugar a las 08.00, 09.00 y 10.00 horas respectivamente, del sermón a las 11.00 horas o la posterior solemne procesión.

Historia

La historia cuenta que una sequía, en el siglo XIV, perjudicó gravemente las cosechas e hizo que los vecinos del lugar subiesen al monte de Santa Tecla para hacer ayuno de pan y agua durante tres días como ofrenda a la virgen para que cesase la lluvia.
La fiesta se celebra desde el 23 de septiembre de 1951, año en el que tiene lugar la llegada de la santa a la ermita. La tradición de subir al monte ese día todavía se conserva aunque por motivos bien diferentes.

Los vecinos de A Guarda celebrarán este año por motivos sanitarios, la Romería en honor a la Santa en la iglesia parroquial del municipio, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría de Santa Tegra)

El 23 de Septiembre, los asistentes a la Romería de Santa Tegra que tendrá lugar en el municipio de A Guarda podrán disfrutar en la ermita de la Santa con las misas rezadas que tendrán lugar a las 08.00, 09.00 y 10.00 horas respectivamente, del sermón a las 11.00 horas o la posterior solemne procesión. Al termino de los actos religiosos dará comienzo la tradicional subastas de frutos y el sorteo de la gran tarta con regalo sorpresa.

Romaría de Santa Trega en A Guarda Romaría de Santa Trega en A Guarda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?