Romaría dos Remedios de Diomondi (2022) en O Saviñao

Romaría dos Remedios de Diomondi (2022) en O Saviñao. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría dos Remedios de Diomondi (2022) en O Saviñao (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, romería).

Romaría dos Remedios de Diomondi (2022) en O Saviñao
lunes 22 agosto
- al -
martes 23 agosto

Programa 2022

Lunes 22 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en Diomondi, perteneciente al municipio de O Saviñao, con la celebración de misas durante la mañana y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne. Acto seguido la charanga Unión Phenosa animará el pasacalles y al culminar, se celebrará la sesión vermú a cargo de la orquesta Acordes. Al mediodía se celebrará una comida campestre amenizada por la charanga citada anteriormente.
Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Acordes y Costa Dorada.

Martes 23, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen de los Remedios. Al finalizar el acto litúrgico, sesión vermú a cargo de la orquesta Salsarena, formación que también amenizará la verbena fin de fiestas acompañada de la orquesta Suavecito.

Historia

Procesión y romería de los devotos de la Virgen de los Remedios. Esta romería se caracteriza por una típica comida al aire libre, donde el pulpo, el churrasco y la empanada son acompañados por los excelentes vinos de la zona.
Según las creencias del lugar la Virgen cura enfermedades y otros males.

Festividad religiosa en honor a la Virgen de los Remedios que se celebra en el mes de Agosto en Diomondi en el municipio de O Saviñao. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría dos Remedios de Diamondi)

Jueves 22 de Agosto: comienzan las fiestas en Diomondi en honor a la Virgen de los Remedios con pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas A Cadela Asasina. Durante la mañana se celebrarán misas y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne. Acto seguido dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada. A continuación tendrá lugar la comida campestre con pulpo y churrasco que estará amenizada por el Grupo de Gaitas A Cadela Asasina y la charanga Mekanika Rolling Band. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Costa Dorada y Los Españoles.

Viernes 23, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la virgen, a continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Enigma. Por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de las orquestas Enigma y Gran Casino. Finaliza la jornada con la sesión de fuegos artificiales.

Romaría dos Remedios de Diomondi (2022) en O Saviñao
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?