Los días 29 y 31 de mayo y 1 de junio, el Monte Castelo será el epicentro de una celebración que honra al Señor de la Ascensión con un programa completo de actividades para todos los públicos.
Los actos religiosos comenzarán previamente, el día 23 de mayo, con el rezo del Rosario, la Novena y la Misa que se extenderán de lunes a sábado a las 20:30 horas.
El jueves 29 de mayo marcará un punto álgido con el rezo del Rosario y la Novena en la Ermita del Monte Castelo a las 19:30 horas, seguido de la Misa en la Ermita a las 20:00 horas, dedicada a la Ascensión del Señor y a las almas de los difuntos devotos.
El sábado 31 de mayo dará inicio a la parte más lúdica de la romería. La noche estará amenizada por la música en directo, con la actuación del Grupo "Wilson's Band" a las 22:00 horas, seguido por el DJ ROI a las 00:30 horas, prometiendo una velada de diversión y baile.
El domingo 1 de junio será el día grande de la romería, arrancando a las 10:30 horas con la Misa en la Iglesia Parroquial. A las 11:00 horas, la emoción tomará las calles con la salida de la Procesión que se dirigirá hacia la Capela do Monte Castelo, acompañada por la AGRUPACIÓN CULTURAL "A CAPELA" de Pesqueiras. El punto culminante de la mañana llegará a las 12:30 horas con la Misa Solemne en la Capela da Ascensión, que incluirá una emotiva procesión, de nuevo arropada por la presencia de la AGRUPACIÓN CULTURAL "A CAPELA".
La tarde estará dedicada al disfrute de la gastronomía y la música gallega. A las 13:30 horas, se celebrará una Sesión Vermut en la explanada del Monte Castelo, con un concierto a cargo del citado grupo. A las 14:00 horas, tendrá lugar una subasta organizada por la Comisión de Fiestas.
El esperado XANTAR POPULAR se iniciará a las 14:30 horas, donde los asistentes podrán deleitarse con la oferta gastronómica, que incluirá puestos de bebidas, vino del país y el tradicional pulpeiro. Para cerrar con broche de oro, a partir de las 17:00 horas, la FIESTA ROMERÍA en el Monte Castelo vibrará al ritmo del DÚO LATITUD, garantizando un ambiente festivo hasta el final.