1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería de Naseiro - Romaxe do Bo Xantar en Viveiro

Romería de Naseiro - Romaxe do Bo Xantar en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Naseiro - Romaxe do Bo Xantar en Viveiro (buen comer, romaría).

Romería de Naseiro - Romaxe do Bo Xantar en Viveiro
Romería de Naseiro - Romaxe do Bo Xantar en Viveiro
domingo 23 agosto
- al -
viernes 28 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Del 23 al 27 de Agosto, se organizará en la parroquia de San Pedro de Viveiro, en el valle de Naseiro, a orillas del río Landro, la Romería de Naseiro. La romería también es conocida como Romaxe do Bo Xantar por la gran cantidad de ingesta de comida y bebida de la cual disfrutan los cientos de romeros que acuden a esta celebración popular, declarada de Interés Turístico Nacional.

Viernes 23, durante esta jornada se celebrará el Día del Pulpo, que estará amenizado por la charanga Os Charangos.

Sábado 24, a las 13.30 horas se celebrará la misa con posterior procesión en honor a la Virxe dos Remedios. A continuación tendrá lugar la sesión vermú.
Por la noche la verbena estará animada por los grupos Arizona y Alkar.

Domingo 25, a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe dos Remedios, seguida de procesión. A continuación los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú y llegada la noche con la verbena a cargo del grupo La Nave, formación que también animará la verbena junto a la orquesta Stereo.

Lunes 26, en este día los presentes podrán asistir a la sesión vermú amenizada por la orquesta Gran Casino y el grupo Kalima 3.0. Ambas formaciones también pondrán música a la verbena de la noche.

Martes 27, la sesión vermú de la jornada estará a cargo de la orquesta Televisión y el grupo Kalima 3.0, que volverán a deleitar con su música a los asistentes a la verbena.

Miércoles 28, en el Día do Neno habrá atracciones a precios populares.

Historia

Historia:
La romería de Naseiro, también conocida como Romaxe do Bo Xantar, es una de las más grandes y de mayor tradición en Galicia. Miles de romeros se dan cita cada año para disfrutar de los típicos platos de la gastronomía gallega y venerar a la Virgen de los Remedios.

Se organizará en la parroquia de San Pedro de Viveiro, en el valle de Naseiro, a orillas del río Landro. La Romería de Naseiro, también es conocida como Romaxe do Bo Xantar por la gran cantidad de ingesta de comida y bebida de la cual disfrutan los cientos de romeros que acuden a esta celebración popular, declarada de Interés Turístico Nacional.

Opiniones sobre el evento