LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

Romería de San Xusto y Pastor de San Xurxo de Sacos en Cerdedo-Cotobade

Romería de San Xusto y Pastor de San Xurxo de Sacos en Cerdedo-Cotobade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Xusto y Pastor de San Xurxo de Sacos en Cerdedo-Cotobade (justo, festa da carballeira, religiosa, misa, procesión).

La edición 2020 no se celebra Romería de San Xusto y Pastor de San Xurxo de Sacos en Cerdedo-Cotobade
La edición 2020 no se celebra Romería de San Xusto y Pastor de San Xurxo de Sacos en Cerdedo-Cotobade
domingo 02 agosto
- al -
lunes 03 agosto
La edicion 2020 no se celebra
Categoría:

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de Romería de San Xusto y Pastor de San Xurxo de Sacos, este año no se celebrará.

Programa 2019

Durante el primer fin de semana de Agosto, los vecinos de la parroquia de San Xurxo de Sacos, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrarán la Romería de San Xusto y Pastor.

Viernes 2 de Agosto, darán comienzo los actos con la salida del pasacalles a cargo de la charanga Charandonga, dando paso a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne en honor a Nosa Señora das Neves en la capilla de Lixó.
A las 19.00 horas tendrá lugar la salida de los Santos desde la iglesia Parroquial de San Xurxo de Sacos hasta la carballeira de San Xusto. Al finalizar la procesión se celebrará la misa seguida a las 21.30 horas del concierto de la Unión Musical de Tenorio.
Por la noche las orquestas Miramar y Triunfo animarán la verbena.

Sábado 3, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Xusto y a San Pastor, seguida de procesión. A continuación los gaiteiros Os Trazantes de Tenorio animarán la sesión vermú.
La orquesta Channel y una discoteca móvil con DJ Manu animarán la verbena de la noche.

Historia

Contexto:
Esta romería tiene origen en el siglo XV. Se realiza en el lugar de la Carballeira de San Xusto. Recuerda a los niños Xusto y Pastor, los cuales fueron martirizados en el siglo lV. Los devotos se acercan en peregrinación, para que San Xusto les conceda salud y proteja de los arrebatos de maldad.

Durante el primer fin de semana de Agosto, los vecinos de la parroquia de San Xurxo de Sacos, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrarán la Romería de San Xusto y Pastor, durante la mañana primarán los actos religiosos y por la noche actuaciones musicales a cargo de grandes orquestas.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cerdedo-Cotobade?