1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería do Pico Sacro en Boqueixón

Romería do Pico Sacro en Boqueixón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería do Pico Sacro en Boqueixón (romaría, romaxe, mayo, sagro, san sebastián, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Romería do Pico Sacro en Boqueixón
20
lunes enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Romería de carácter meramente religioso, a la que acuden multitud de romeros llegados desde distintos puntos del municipio hasta el monte de Pico Sacro, para acudir a la celebración de las misas a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, para venerar a San Sebastián.

Se podrá disfrutar de la música del grupo No Deloiro de la A.C. Mestre Manuel Gacio. Habrá pulpo, churrasco y dulces típicos.

A las 11.00 y 12.00 horas habrá visitas guiadas al Pico Sacro.

Más información

http://www.boqueixon.com
Tfno. Concello: 981 513 061

Historia

El monte de Pico Sacro es uno de los más altos de la comarca compostelana. Dice la tradición que en él tuvieron lugar los hechos de la leyenda de los 'toros bravos', que los discípulos del Apóstol Santiago se vieron obligados a domesticar para poder trasladar su cuerpo a Compostela.

Tradicional romería que tiene lugar en el término municipal de Boqueixón en el monte Pico Sacro. También se celebra otra romería en el mes de Enero.

Ediciones anteriores

2023 (Romería do Pico Sacro)

Romería de carácter meramente religioso, a la que acuden multitud de romeros llegados desde distintos puntos del municipio hasta el monte de Pico Sacro, para acudir a la celebración de las misas para venerar a San Sebastián.

Se podrá disfrutar de la música de Luz do Ilicinio, de pulpeiro y dulces típicos.

Leer menosmás
2020 (Romería do Pico de Maio)

Programa 2011:
Romería de carácter meramente religioso, a la que acuden multitud de romeros llegados desde distintos puntos del municipio hasta el monte de Pico Sacro, para acudir a la celebración de las misas que se celebrarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, para venerar a San Sebastián.

Romería do Pico Sacro en Boqueixón Romería do Pico Sacro en Boqueixón Romería do Pico Sacro en Boqueixón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?