Ruinas Castillo del Soberano

Ruinas Castillo del Soberano en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas Castillo del Soberano en Camariñas.

Ruinas Castillo del Soberano en Camariñas
Rúa do Castelo - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Restos de una fortaleza de 1740

El Castillo del Soberano fue otrora uno de los principales baluartes defensivo de la Costa da Morte, una estructura situada en Camariñas pensada para vigilar y proteger la zona de las incursiones por mar. Actualmente se encuentra en ruinas.


Las ruinas

La ría de Camariñas fue una importante puerta de entrada a incursiones navales que afectaron a Galicia y por eso en torno al año 1740 se proyecta la construcción de la batería defensiva de Camariñas. Se la bautizó como el Castillo del Soberano o la batería del Soberano.


Este castillo levantado en grandes bloques de granito contaba con un recinto amurallado con un baluarte, otros dos medios baluartes y entre ellos un foso defensivo. El edificio contaba con una nave para polvorín, almacén de material y acuartelamiento del personal defensivo. En el muro que daba hacia el mar se levantó una batería de forma curvada con hasta 17 tronas.


Actualmente el viejo castillo se encuentra en esta ruinoso y de él solo quedan visibles los cimientos y algunas zonas del muro exterior. Se desmanteló en los años 40 al dejar de ser ya útil y el material del castillo fue reciclado para el puerto de Camariñas. Hasta los propios cañones son usados hoy con otra función, sirviendo como amarre para los barcos.

Las Ruinas del Castillo del Soberano se encuentran en Camariñas y son los restos de una antigua fortaleza de 1740 que fue construida en la Costa da Morte para proteger el lugar de los ataques por mar. Hoy en día sólo se pueden ver sus restos ocultos entre la vegetación como algunos restos de los muros o los cimientos tras ser desmantelado a mediados del siglo pasado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?