Ruinas de la Casa Rectoral de Lira

Ruinas de la Casa Rectoral de Lira en Salvaterra do Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas de la Casa Rectoral de Lira en Salvaterra do Miño (salvatierra de miño).

Ruinas de la Casa Rectoral de Lira en Salvaterra do Miño
Ruinas de la Casa Rectoral de Lira en Salvaterra do Miño
2
Lira - Salvaterra do Miño
Street View
Cómo llegar

Restos de una gran casa del siglo XVIII

Junto a la iglesia de San Simón de Lira, en Salvaterra de Miño, se encuentran las ruinas de lo que fue la residencia de los párrocos en siglos atrás. Hoy la antigua casa rectoral de Lira se encuentra en ruinas y comida por la vegetación de su entorno.


Abandonada el pasado siglo

Observando los restos conservados del viejo edificio que servía como Casa rectoral, se puede deducir que esta ruinosa construcción es originaria del siglo XVIII. Sus paredes y muros de piedra están hoy teñidos del verde del musgo que puebla cada rincón del edificio, sin cubierta y dominado por la naturaleza. Todavía podemos ver algunos restos de las vigas de madera que sostenían la cubierta, la distribución de las bodegas, los cobertizos, las estanterías de piedra o algunas escaleras.


El gran tamaño del edificio nos habla de una etapa de mayor relevancia histórica de la zona de Lira y se estima que su abandono pudo haber llegado en algún momento a mediados del pasado siglo XX. Su último ocupante fue el padre Feliciano, quien abandonó el edificio por sus malas condiciones.

Muy cerca de la iglesia parroquial de Lira (Salvaterra de Miño) se encuentra los restos de una gran casa rectoral que en la actualidad se encuentra entre la maleza y la vegetación. Posiblemente sea una casa del siglo XVIII y fue habitada por los párrocos de la zona hasta mediado el siglo XX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?