Ruinas de Santa Mariña

Ruinas de Santa Mariña en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas de Santa Mariña en Cambados (santa maría do dozo, marina).

Ruinas de Santa Mariña en Cambados

¿Dónde es?

Ruinas de Santa María do Dozo

¿Cómo son las Ruinas de Santa María do Dozo en Cambados?

De estilo gótico marinero, las Ruinas de Santa María do Dozo (en Cambados) se componene de cuatro arcos transversales, cinco capillas laterales, la sancristía y lo que venía siendo la capilla mayor. En su interior (en ruinas) se puede observar la decoración de grandes arcos que posuía la iglesia. Sus restos fueron en 1943 declarados Monumento Nacional.

A finales del año 2013, el Ayuntamiento de Cambados consiguió incluir las Ruinas de Santa María do Dozo en la Asociación de Cementerior Singulares de Europa (ASCE), convirtiéndose de esta manera en el 1º cementerio de la provincia pontevedresa intergrado en dicho grupo y 4º de la comunidad autónoma de Galicia. Además en 2014, fueron escogidas como el 3º monumento funerario más importante de España.

¿Se realizan misas en el Cementerio de Cambados?

Pues sí. En las Ruinas de Santa María do Dozo justo al lado del corazón de Cambados se celebra únicamente una misa al año el día de difuntos. El 2 de noviembre no puede faltar la visita a este mágico lugar.

Las Ruinas de Santa María do Dozo, conocido como uno de los cementerios más bonitos de Galicia, está ubicado en Cambados y algunas de las personas que allí estuvieron lo definen como un verdadero museo al aire libre. Sus grandes tallajes en granito son algunas de los elementos que más destacan en las ruinas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?