Ruinas del Castillo de Fontán

Ruinas del Castillo de Fontán en Sada. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas del Castillo de Fontán en Sada.

Ruinas del Castillo de Fontán en Sada
Rúa do Castelo - Sada
Street View
Cómo llegar

Antigua construcción defensiva con bonitas vistas

El Punta Fontán, municipio de Sada, se encontraba siglos atrás una fortaleza defensiva levantada para controlar el tránsito por el mar en una zona como la ría de Betanzos. Es el castillo de Fontán, actualmente en ruinas.


Protección para la industria local

El Castillo de Fontán es una construcción defensiva que se levantó a lo largo del siglo XVIII. El motivo de levantar esta batería defensiva era dotar de protección a la importante industria textil asentada en estas tierras y que llevaba años generando economía en la zona, lo mismo que la industria de la salazón. No solo se levantó el castillo de Fontán, también la fortaleza de Corbeiroa.


Una de las imágenes más icónicas de lo que hoy son las ruinas de Fontán son las vistas desde el cañón que hoy forma parte del mirador junto a lo que queda de este castillo. La imagen del cañón apuntando hacia el mar es una de las fotografías más repetidas de la costa de Sada.

Las ruinas del Castillo de Fontán se encuentra en la punta Fontán, en Sada. En este lugar con imponentes vistas a la ría se encontraba este castillo construido en el siglo XVIII para protección de la industria local. Actualmente entre las ruinas podemos distinguir un cañón apuntando hacia el mar en uno de los más bellos miradores del municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sada?