Ruinas del Convento de Correxais

Ruinas del Convento de Correxais en Vilamartín de Valdeorras. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruinas del Convento de Correxais en Vilamartín de Valdeorras (villamartin de valdeorras).

Ruinas del Convento de Correxais en Vilamartín de Valdeorras
Correxais - Vilamartín de Valdeorras
Cómo llegar

Restos de una antigua construcción monacal

El convento de Correxais, o lo que queda de él, se encuentra en el lugar de Correxais, en la localidad de Vilamartín de Valdeorras. Son estas las ruinas de una vieja construcción monacal del siglo XVIII.


Trinitarios Descalzos

El Convento de los Trinitarias Descalzos de Correxais era un antiguo convento trinitario que se levantó en el siglo XVIII y de cuyo conjunto forma también parte la iglesia de San Pedro.


Hoy las instalaciones que abrieron sus puertas en el año 1727 estás en completo estado de ruinas, pero en su época fueron centro espiritual de referencia y también un lugar de formación académica en material como arte, moral y gramática.


El comienzo de su decadencia fue, como en tantos otros edificios religiosos, tras las desamortizaciones de Mendizábal. Época oscura para este edificio en el que fue venido hasta acabar en el estado que hoy presenta. Entre medios se mantuvo activo en parte como lugar de enseñanza siendo sede de una pequeña escuela rural el paso siglo.

Las Ruinas del Convento de Correxais son lo que queda en pie del Convento de los trinitarios Descalzos de Correxais, en Vilamartín de Valdeorras. El edificio se levantó en el siglo XVIII como centro espiritual y de enseñanza y entró en decadencia tras las desamortizaciones de Mendizábal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilamartín de Valdeorras?