Ruta Adro Vello

Ruta Adro Vello en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Adro Vello en O Grove.

Ruta Adro Vello en O Grove
Ruta Adro Vello en O Grove
2
Lugar Playa O Carreiro - San Vicente do Mar - O Grove
Street View
Cómo llegar

Recorrido por un yacimiento romano y diversas playas

Una de las rutas de senderismo homologadas que pasan por el municipio de O Grove es la PR-G 115 o Ruta do Adro Vello. Se trata de un paseo que pasa por un yacimiento arqueológico y por la zona de playas de la localidad en su cara noroeste.


Sencillo y cómodo

La Ruta do Adro Vello es un paseo relativamente sencillo y bastante accesible para toda la familia. Apenas llega a los tres kilómetros de longitud, por lo que en poco más de una hora puede ser completada con facilidad. La ruta comienza en el entorno de la playa de Os Castriños.


Casi todo el paseo forma parte del espacio natural protegido dentro de la Red Natura 2000, Complexo Ons- O Grove. Por el camino iremos descubriendo playas, el yacimiento arqueológico romano de Adro Vello, hoy vallado y cerrado al público, situado en O Carreiro y también antiguas fábricas de salazón como la conocida Salgadeira de Barcela.

El PR-G-115 o Ruta do Adro vello es un recorrido de poco más de 3 km. que se puede realizar en 1 hora y cuarto de duración por el concello de O Grove. El principal atractivo de es el yacimiento Adro Vello, la fábrica de salazón de Salgadeira de Barcela y el recorrido por diferentes playas que se encuentran en el área protegida Red Natura 2000. El inicio de la ruta está en la playa de Os Castriños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?