Fiestas en O Saviñao, ferias, romerías y festivales de O Saviñao

(28)

Fiestas en O Saviñao. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en O Saviñao, tenemos toda la información, entra e infórmate.

28 fiestas y eventos encontrados en O Saviñao.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  O Saviñao
    HOY
    1 al 31 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de O Saviñao organiza una serie de actos durante el mes de Marzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Taberna (2024)  en  O Saviñao
    HOY
    29 de marzo

    Evento folclórico que se celebrará en el municipio de O Saviñao en el que varias formaciones de música tradicional recorrerán en horario de tarde diversos locales hosteleros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Volta a Lugo Master (2024)  en  O Saviñao
    6 al 7 de abril

    Evento para ciclistas federados en las modalidades Master 30, Master 40 y Master 50/60, que se disputará en la provincia de Lugo y que estará formado por tres etapas que se desarrollarán a lo largo de dos  jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos de Reiríz  en  O Saviñao
    28 al 30 de abril

    La parroquia de Santa María de Reiríz del municipio de O Saviñao celebrará el último fin de semana del mes de Abril la fiesta en honor a San Marcos. Durante estas jornadas se sucederán los actos religiosos que darán paso a grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Saturnino de Chave  en  O Saviñao
    5 al 7 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Chave, en el municipio de O Saviñao, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Saturnino, con la oración de actos religiosos durante la mañana y grandes actuaciones musicales para animar las jornadas de fiesta. También se llevará a cabo una pancetada popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Candaira  en  O Saviñao
    9 al 11 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antonio que se celebrará en el lugar de Candaira, en la parroquia de Rebordaos del municipio de O Saviñao. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos en honor al Santo y disfrutar de las variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Villacaiz  en  O Saviñao
    9 al 11 de junio

    Festividad religiosa en honor al Corpus Christi que se celebrará, durante el mes de Junio, en el lugar de Villacaiz, perteneciente al municipio de O Saviñao. Durante varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con una gran pancetada y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Piñeiró  en  O Saviñao
    17 al 19 de junio

    El evento "San Antón de Piñeiró" tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao entre el Lunes 17 y el Miércoles 19 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música na Rúa  en  O Saviñao
    4 al 7 de agosto

    Nueva edición de este evento musical que tendrá lugar en el municipio de O Saviñao, concretamente en Fión y que reunirá un gran número de bandas de música alternativas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores de Escairón  en  O Saviñao
    5 al 8 de agosto

    Los vecinos de Escairón, de la parroquia de Vilasante en el municipio de O Saviñao, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe dos Dolores. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento y demás actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Carreira Popular  en  O Saviñao
    05 de agosto

    Nueva edición de la Carreira Popular que tendrá lugar en el municipio de O Saviñao en el mes de Agosto. En el evento deportivo participarán las categorías de chupetines, prebenjamines, benjamines, alevín, infantiles, cadete y absoluta. Las inscripciones serán gratuitas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen da Asunción de Mourelos  en  O Saviñao
    11 al 13 de agosto

    El evento "Virxen da Asunción de Mourelos" tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao entre el Domingo 11 y el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Segán  en  O Saviñao
    14 al 16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa María, que se celebra en la parroquia de Segán, perteneciente al municipio de O Saviñao. Durante las jornadas festivas, los actos religiosos se sucederán junto a la celebración de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concurso Monográfico  en  O Saviñao
    19 de agosto

    El evento "Concurso Monográfico" tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría dos Remedios de Diomondi  en  O Saviñao
    22 al 23 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen de los Remedios que se celebra en el mes de Agosto en Diomondi en el municipio de O Saviñao. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Cabalo de Escairón  en  O Saviñao
    27 de agosto

    El evento "Feira do Cabalo de Escairón" tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Vendima  en  O Saviñao
    2 al 3 de septiembre

    El evento "Festa da Vendima" tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao entre el Lunes 2 y el Martes 3 de Septiembre. Está clasificado dentro de las categorías [5, Gastronómica],[6 y Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Vitorio de Ribas de Miño  en  O Saviñao
    8 al 10 de septiembre

    Fiesta que tendrán lugar en la parroquia de San Vitorio de Ribas de Miño, en el municipio de O Saviñao, en honor a la Virgen de Guadalupe. Durante estas jornadas los presentes podrán disfrutar con los actos litúrgicos y deleitarse con las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Vilaesteva  en  O Saviñao
    15 al 17 de septiembre

    La parroquia de Vilaesteva, municipio de O Saviñao, celebrará su fiesta patronal en honor a San Cipriano. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de las orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Folión de Fachas de Vilelos  en  O Saviñao
    22 de septiembre

    La parroquia de Vilelos, en el municipio de O Saviñao, celebrará la tradicional Festa Folión de Fachas, donde todos los vecinos se reunirán un año más entorno al 'Peto das Ánimas' para encender las antorchas y subir en procesión con ellas al Castro da Besta para después, de regreso al punto de partida, encender las antorchas más largas que arderán el tiempo que duren los conciertos del folión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Samaín   en  O Saviñao
    28 de octubre

    El municipio de O Saviñao celebrará la fiesta celta del Samaín con una variada programación que hará las delicias de los más pequeños y que se llevará a cabo en el Pabellón de Escairón. Hinchables, tunel del terror, desfile de disfraces... y muchas otras actividades serán los actos programados para este día tan terrorífico y divertido. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  O Saviñao
    01 de noviembre

    El municipio de O Saviñao celebrará un gran magosto popular en la carpa de la Praza de España. Los asistentes a esta fiesta tan típica del otoño podrán degustar panceta, chocolate con churros y castañas asadas y deleitarse con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a Muller   en  O Saviñao
    24 de noviembre

    El evento "Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a Muller " tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  O Saviñao
    22 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de O Saviñao celebrará la llegada de la Navidad con un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de los más pequeños. El programa incluye, entre otros actos, varios talleres y la tradicional Cabalgata de Reyes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Vilacaiz  en  O Saviñao
    06 de enero

    El evento "San Xulián de Vilacaiz" tendrá lugar en el municipio lucense de O Saviñao el Lunes 6 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  O Saviñao
    1 al 13 de febrero

    El municipio de O Saviñao celebrará la popular fiesta de Entroido con una variada programación para el disfrute de público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Antroido de Lavandeira   en  O Saviñao
    10 de febrero

    La Asociación Cultural Lavandeira, en O Saviñao, organiza una divertida y animada jornada carnavalesca en la Escola Vella de Currelos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Fiesta del Cocido de Escairón (2024)  en  O Saviñao
    28 de marzo

    Fiesta gastronómica dedicada al cocido gallego que tendrá lugar en Escairón, municipio de O Saviñao.

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?

Fiestas de O Saviñao: romerías, fiestas patronales y populares.

Las fiestas en el concello de O Saviñao, provincia de Lugo, son ricas y variadas. El papel de la religión es importante en la demarcación de las fechas festivas, pero también hay eventos y fiestas de otra naturaleza que igualmente cuenta con seguimiento y dedicación en esta localidad. Música, deporte, cultural popular y gastronomía se unen para formar un calendario completo de fiestas en O Saviñao a lo largo del año.

Fiestas religiosas

En el ayuntamiento de Saviñao hay un importante volumen de fiestas concentradas entre sus diferentes parroquias y en las que se honran las figuras de los santos, los patrones y las vírgenes a las que se encomienda cada una de las iglesias parroquiales y templos de la localidad. Son fiestas en forma de romería o de celebraciones vertebradas alrededor del acto litúrgico que incluye la misa solmene o la procesión pero que suma a la fiesta siempre la música popular y el baile tradicional además de la verbena que nunca puede faltar por la noche a cargo de dúos y orquestas invitadas.

Entre las celebraciones más conocidas de entre las fiestas de O Saviñao podemos destazar alguna como la Romaría dos Remedios de Diomondi que se celebra en el mes de agosto en honor a la Virgen de los remedios.

También son esperados y marcados en rojo en el calendario local de las parroquias los días en honor a San Marcos de Reiriz (abril), San Saturnino de Chave (abril), San Antón de Cadaira (junio), Virxe dos Dolores de Escairón (agosto), San Vitorio de Ribas de Miño (septiembre), San Xoán de Abuime (junio)…

Otras fiestas

Fuera de lo que marca el calendario de santos y patrones, en O Saviñao se celebran otras fiestas también interesantes y que en su mayoría están relacionadas con la actividad económica y los modos de vida de la localidad.

Una de estas fiestas de importancia es la festa da Vendima, evento que tiene lugar en el mes de septiembre y que pone en valor una actividad de la relevancia de la vendimia trazando toda una fiesta gastronómica en honor a este trabajo tan necesario para hacer los vinos de la zona. Esta fiesta se celebra en A Devesa de Escairón.

Interesantes también son los eventos de la Xornada Micolóxica en el mes de noviembre en la que se puede aprender mucho acerca de las setas, su recogida y formas de preparación o la Ruta Cabalar que se celebra en el mes de febrero y que ofrece una preciosa imagen de monta de caballo por la parroquia de Vilasante.

En lo popular no pueden faltar las actividades en torno a días importantes en Galicia como el Entroido, el Samaín o el Día Internacional da Muller, así como las celebraciones populares por el magosto que tienen una simbología especial en muchos pueblos de rural gallego.

O Saviñao también dinamiza la actividad local con pruebas deportivas como la Carreira Popular que se celebra en agosto desde hace una década o el programa de Música na Rúa que se desarrolla durante un fin de semana largo de agosto en Fión.