Ruta Cariño - Figueroa

Ruta Cariño - Figueroa . Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Cariño - Figueroa .

Ruta Cariño - Figueroa
Avda. Paz - Cariño
Street View
Cómo llegar

Ruta alrededor del Monte Masanteo

Otra de las rutas de senderismo interesante para realizar por el concello de Cariño es la conocida como Ruta Cariño-Figueroa, paseo de dificultad moderada que nos permite dar un rodeo a la bahía de la Concha.


Formato circular

La ruta Cariño-Figueroa es una senda en formato circular, es decir, que empieza y acaba en el mismo lugar; la casa consistorial de Cariño. En este caso hablamos de una ruta de dificultad moderada que tiene poco más de siete kilómetros de largo. En aproximadamente una hora y media de tiempo se puede completar este bello paseo. La ruta tiene además dos prolongaciones si queremos acercarnos hasta la playa de Fornos o a la Punta de Figueiroa.


El propósito de la ruta es permitirte circundar toda la bahía de la Concha, dando un paseo alrededor del Monte Masanteo. Desde la propia casa del ayuntamiento se toma rumbo sur para tomar los primeros pasos por el paseo marítimo hasta llegar al colegio, donde nos dirigiremos a la montaña por la ruta entablada que se ha habilitado en dirección al cementerio de A Pedra.


La ruta continua su curso después por el camino bautizado como Congostra de Figueiroa en un tramo verde entre los árboles del bosque y caminando en paralelo con la propia carretera. Es justo al final de este camino donde debemos hacer un giro a la izquierda para emprender de nuevo el regreso hasta A Pedra.

La Ruta Cariño-Figueiroa es un recorrido en formato circular alrededor del Monte Masanteo que se inicia y finaliza en la casa del Concello de Cariño. La senda rodea la bahía de la Concha. Tiene una dificultad moderada y una distancia de 7,2 Km, aunque cuenta con dos prolongaciones para aquellos que quieran caminar más tiempo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cariño?