Ruta Circular de Camos

Ruta Circular de Camos en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Circular de Camos en Nigrán.

Ruta Circular de Camos en Nigrán
CAMOS - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Sendero circular de 8 km.

Por el concello de Nigrán podemos trazar algunas interesantes y bonitas rutas que nos permiten ir describiendo la naturaleza y la historia de esta localidad. La Ruta Circular de Camos es una de estas rutas de senderismo.


Desde el Campo de Bolos

La ruta Circular de Camos es un paseo de unos 8 kilómetros que, al ser de formato circular, empieza y acaba en el mismo lugar. En este caso lo aconsejable es empezar el paseo en el Campo de Bolos de San Roque de Camos y desde allí tenemos una ruta de una dificultad media-baja que en aproximadamente unas tres horas se puede completar con calma.


La mayor parte de la ruta se recorre por zonas de pista forestal que nos llevan desde el lugar de partida hasta la zona de Chandebrito, espacio que comparte en recorrido con la también ruta circular del Camiño dos Matos. También el propio campo de bolos, conocido con este nombre por ser un espacio habilitado para el juego de bolos celtas.


En este paseo iremos descubriendo lugares interesantes como la capilla de San Roque de Camos o el bosque de ribera de la ruta de los molinos.

Está ruta circular que transcurre por Nigrán tiene una longitud aproximada de 8 km que se puede realizar en poco más de 3 horas. El recorrido arranca en el campo de Bolos de San Roque de Camos y podrás disfrutar de la vegetación de la zona o incluso pasar por varios molinos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?