Ruta Circular de Valga (PR-G 22)

Ruta Circular de Valga (PR-G 22). Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Circular de Valga (PR-G 22).

Ruta Circular de Valga (PR-G 22)
Ctra. Vilagarcía-Pontecesures - Valga
Street View
Cómo llegar

Info

Una manera de conocer Valga a fondo es tomándose el día para enfrentarse al recorrido de la ruta de senderismos PRG-22. Actualmente ya no está homologada al haber sido descatalogada por la Federación Gallega de Montañismo, pero todavía es un buen camino para conocer el rural del municipio y disfrutar de las vistas.


Circular

La ruta de Valga PR G-22 es de formato circular, por lo que se empieza y se termina en el mismo espacio, desde las inmediaciones del ayuntamiento de Valga. Por delante nos espera un recorrido exigente que nos llevará a pasar por lugares como Xanza, Carballiño, Fontebecha, Cerneira, Magariños o Campo. La ruta transcurre en su mayor parte por zonas rurales y pistas, sin demasiado camino asfaltado. Por el camino iremos conociendo cascadas, iglesias (Santa María de Xanza), molinos, cruceiros, puentes, petroglifos y hasta casas solariegas.


En total hablamos de una ruta que alcanza los 21,6 kilómetros de largo y que acumula un desnivel positivo cercano a los 400 metros. La dificultad técnica es sencilla, si bien conviene estar preparado por la longitud del propio recorrido. A paseo medio se puede llegar a completar en menos de 7 horas. Al no estar ya homologada por falta de mantenimiento, la ruta puede ser complicada de seguir en algunos de sus tramos al perder la referencia de las marcas que nos indican el camino.

La ruta circular de Valga PRG-22 de senderismo es de unos 22 kilómetros de longitud. Empieza en las inmediaciones del ayuntamiento de Valga y durante este recorrido se pasa por Xanza, Carballiño, Fontebecha, Cerneira, Magariños o Campo. Permite disfrutar de panorámicas y vistas de todo el conjunto del municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valga?