Ruta Con Negro

Ruta Con Negro en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Con Negro en O Grove.

Ruta Con Negro en O Grove
Ruta Con Negro en O Grove
2
San Vicente do Mar - O Grove
Cómo llegar

Sendero homologado por San Vicente

Uno de los paseos que podemos hacer por la costa de O Grove es el conocido el sendero del Con Negro, una ruta de senderismo homologada que también podemos ver en algún sitio con el nombre de PR-G 116.


Por la playa

El paseo del Con Negro se puede completar en aproximadamente una hora, pues tiene una extensión de 3,25 kilómetros. Por el camino pasaremos a conocer alguna de las playas de la localidad grovense como la de Barreiro o Castiñeira, sin olvidarnos tampoco del gran protagonista de la ruta, la roca conocida como Con Negro.


La ruta tiene dos inicios alternativos, si bien lo mejor es comenzar desde la batería militar de O Conchido y concluye en una de las urbanizaciones turísticas de San Vicente do Mar, uno de los lugares más turísticos del municipio. El mar de la ría de Arousa y las formaciones rocosas nos acompañan durante todo un paseo en el que también conoceremos, ya casi en el final, el conocido Lavadero de Castiñeira, construcción vecinal de mediados del pasado siglo XX y al que llegan las aguas de un manantial próximo.

La ruta del Con Negro es un sendero homologado con la nomenclatura PR-G 116 que se puede seguir por O Grove. El recorrido tiene una extensión de 3.250 metros que se puede realizar en poco más de una hora. La ruta transcurre por la costa, entre rocas y parte desde O Conchido. Se recorrerán diversas playas como la de Castiñeira, Barreiro o la del famoso Con Negro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?