Ruta Cornería en Foz

Ruta Cornería en Foz. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Cornería en Foz.

Ruta Cornería en Foz
Ruta Cornería en Foz
Ruta Cornería en Foz
Ruta Cornería en Foz
Ruta Cornería en Foz
5
Foz
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 982 14 00 27
Telf. Oficina Turismo: 982 13 24 26

Info

La Ruta Cornería en Foz, comienza con la subida al Obispo Santo, donde se puede contemplar la Capilla, el área recreativa y el mirador Pico da Lebre, desde donde se divisa la ría de Foz. Nos dirigimos a la Basílica de San Martiño, declarada monumento histórico-artístico, fue antigua sede episcopal de la diócesis de Mondoñedo.


Lugares con encanto a lo largo de la ruta

En este lugar nos podemos refrescar en la Fuente de la Zapata, que según cuenta la leyenda brotó por el milagro de San Gonzalo. Desde aquí nos dirigimos a la Ermita del Carmen, visitando la pequeña capilla y el área recreativa. Continuamos por la carretera de Cernada en Villaronte para adentramos en el monte. Nos acercamos al Chao do Vidreiro lugar de parada y encanto. Subida al Pico de Cornería, desde donde podemos divisar un amplio paisaje de Foz y pueblos limítrofes.


Visita a la Iglesia de Villaronte, fuente de Porto, antiguo molino restaurado, la capilla de San Blas y llegada a Foz.
Existe una leyenda sobre un tesoro que se esconde en Cornería, la piedra todopoderosa, de cuando Maeloc, el líder bretón, ayudó al pueblo a huir de la invasión anglosajona. Este es el motivo por el cual desde hace unos años, el ayuntamiento de Foz y el de Barreiros se disputan en el mes de agosto dicho tesoro en una competición, cuyo único objetivo es pasar un buen día con los amigos entre numerosas carcajadas.

Para aquellos amantes de la naturaleza y del senderismo, la Ruta Cornería es todo un reto que no se puede dejar pasar. La recompensa será una vista panorámica sin igual y la visita a importantes monumentos del municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Foz?