Ruta da Auga - PR-G 59

Ruta da Auga - PR-G 59 en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Auga - PR-G 59 en Caldas de Reis (caldas de reyes).

Ruta da Auga - PR-G 59 en Caldas de Reis
Ruta da Auga - PR-G 59 en Caldas de Reis
Ruta da Auga - PR-G 59 en Caldas de Reis
3
(Jardín Botánico) - Caldas de Reis
Street View
Cómo llegar

Paseo con mucho encanto por el río Umia

El agua y el termalismo es una de las señas de identidad de la localidad de Caldas de Reis. En torno a la riqueza fluvial de esta localidad surgió lo que conocemos como Ruta da Agua, hoy senda homologada bajo el código PR-G-59.


Cinco kilómetros

La senda que se ha bautizado con el nombre de Ruta da Auga arranca en el jardín botánico de Caldas, la famosa Carballeira. En total nos esperan poco más de 5 kilómetros de paseo que siguen en paralelo al curso del río Umia.


Necesitarás aproximadamente una hora y media para completar este agradable camino que, si bien es cierto, no está del todo señalizado a pesar de que estamos hablando de una ruta homologada de senderismo. Desde el jardín recorreremos el curso del Umia por su margen derecho, pasando por el paseo fluvial de madera del río y cruzando el puente para seguir por el otro margen fluvial. La vieja central hidroeléctrica es otra de las zonas de paso y también iremos descubriendo algunos molinos restaurados durante el paseo o el puente romano de Segade. La fábrica de la Luz y la cascada de Segade marcan ya el punto de retorno.

La Ruta da Auga o ruta PR-G 59 trascurre por la localidad de Caldas de Reis. Es un paseo que sigue el curso del río Umia y nos permite describir los encantos de lugares como el jardín botánico del centro de la ciudad, desde donde parte, los molinos del Umia, el puente de Segade, la fábrica de la luz o la cascada de Segade. En total son 5 kilómetros de paseo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?