Ruta da Férrea

Ruta da Férrea en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Férrea en A Pontenova.

Ruta da Férrea en A Pontenova
A Pontenova
Street View
Cómo llegar

Ruta de 1 km. para descubrir una bonita cascada

Embárcate en un breve pero encantador paseo natural a través de la Ruta da Férrea, descubriendo una hermosa cascada en el corazón de la fraga de Muradal. Esta ruta, la más corta en A Pontenova, provincia de Lugo, promete una experiencia inolvidable en menos de media hora.


Desde el corazón del municipio

Iniciamos nuestro viaje en el casco urbano de A Pontenova, dejando el coche para seguir las señales que nos guiarán. En total el paseo nos ocupará menos de una hora ya que el camino no llega al kilómetro de distancia.


El sendero serpentea a través de un bosque de robles, castaños y abedules, ofreciendo vistas a la flora y fauna característica de la región. El murmullo del arroyo de A Férrea nos acompaña, formando pequeños saltos y pozas a lo largo de su curso.


El clímax de la ruta es la impresionante cascada de A Férrea, con dos caídas de agua de siete u ocho metros cada una. Podemos descender a la parte baja, donde un puente de madera nos permite cruzar el arroyo y acercarnos al pie del salto, admirando la fuerza y belleza del agua sobre las rocas.


Para explorar la parte alta de la cascada, ascendemos por un sendero empinado que zigzaguea por la fraga. En el camino, nos encontramos con las ruinas del antiguo molino del Muradoiro, testigo del pasado que utilizaba el agua para moler el grano. El canal que desviaba el agua hacia el molino nos guía hasta la cima de la cascada, ofreciéndonos una vista espectacular de la fraga y el valle.

Ruta de corto recorrido que dirige a la preciosa cascada de A Férrea. Es un recorrido de 1 km. escaso aunque de dificultad medio debido a tramos empinados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?