Ruta da Insúa

Ruta da Insúa en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Insúa en Camariñas.

Ruta da Insúa en Camariñas
Camariñas
Street View
Cómo llegar

Bonito recorrido para conocer el municipio

Nada mejor para conocer un lugar que pasear y recorrer a pie sus lugares más interesantes. Muchas rutas de senderismo están pensadas con este fin y la Ruta da Insúa, en Camariñas, es uno de estos paseos pensados para que conozcas la costa, las playas y el Alto da Insúa de este municipio.


Ruta corta y sencilla

La Ruta da Insúa es una ruta de senderismo fácil de recorrer y pensada para toda la familia, con una extensión de unos 5000 metros que, si se quieren ampliar, puede hacerse a través de algunas variantes que pueden hacer el recorrido algo más exigente. En unas dos horas se puede cubrir el itinerario principal en formato circular.


A lo largo del paseo vamos descubriendo lugares como las playas de Rego dos Coiros o Ariña Blanca. La ruta arranca en la playa de Ariño y borde el monte de A Insúa. Si se desea, puedes ir hasta el Alto da Insúa si se coge la variante que nos sube al mirador de esta zona. Otros puntos de también de este sendero o sus desvíos son la fuente Agramar, los restos de la mina de wolframio Amaro, o la desembocadura del río Lamastredo.

La Ruta da Insúa es un paseo circular de 5 kilómetros que se encuentra en Camariñas, si bien se puede realizar alguna desviación para alargarla. Es un recorrido fácil que se inicia en la zona de la playa de Ariño y recorre otros arenales como Rego dos Coiros o Ariña Blanca así como llegar al Alto da Insúa o fuente Agramar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?