Ruta da Insua de Seivane

Ruta da Insua de Seivane en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Insua de Seivane en Outeiro de Rei.

Ruta da Insua de Seivane en Outeiro de Rei
Outeiro de Rei
Cómo llegar

Ruta circular por una isla en el río Miño

En el municipio de Outeiro de Rei se encuentra la encantadora Ruta da Insua de Seivane, un circuito de menos de 2 km de longitud y baja dificultad. Este sendero circular ofrece acceso a la hermosa isla Ínsua de Seivane, ubicada en el río Miño, conectada por el histórico puente colgante de Parada, con cerca de 30 metros de extensión.


Empezamos en el puente

Para hacer más atractivo el paseo, lo ideal es comenzarlo en el puente colgante, algo antiguo, pero en perfectas condiciones para ser cruzado por cualquier persona que quiera llegar hasta la Insua de Seivane.


La ruta es un pequeño paseo por el sendero de los pescadores, con 1.5 km de extensión y que bordea toda la isla. Es esencial mencionar que la ruta, de duración estimada de 30 minutos (sin incluir paradas), presenta tramos cercanos al río Miño, que pueden inundarse en ciertas temporadas del año, especialmente durante el invierno, limitando la accesibilidad. Por el camino descubrirás playas fluviales y pequeñas casetas de refugio de pescadores, además de frondosos y verdes bosques de especia autóctona como los acebos, los robles o los fresnos.

Por medio de un bosque autóctono y rodeando la isla Insúa de Seivane, trascurre la ruta circular que lleva su mismo nombre. Son menos de sencillos kilómetros que nos invitan a caminar cerca del cauce del Miño por el sendero de los pescadores en esta zona del municipio de Outeiro de Rei.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?