Ruta das Mámoas

Ruta das Mámoas en Cabana de Bergantiños. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta das Mámoas en Cabana de Bergantiños.

Ruta das Mámoas en Cabana de Bergantiños
A PIOLLA - Cabana de Bergantiños
Street View
Cómo llegar

Un recorrido para conocer lugares de interés arqueológico

Por la localidad de Cabana de Bergantiños transcurre una ruta que te permitirá conocer todo el patrimonio prehistórico de la localidad. Es la conocida como Ruta das Mámoas, un paseo de exigencia media con el que recorrerás hasta tres parroquias diferentes.


Por llanos y cuestas

La ruta de las mámoas de Cabana de Bergantiños no es un paseo sencillo. Hace falta cierta preparación para llevar a cabo este paseo que combina zonas de llaneo con algunas pendientes y que pasa por las parroquias de Nantón, Riobó y de Silvarredonda. En total son 14.5 kilómetros de ruta para hacer deporte y recorrer las estaciones arqueológicas de la localidad. El paseo parte de A Piolla y llega hasta A Penela.


A lo largo de la ruta podremos pararnos a conocer 14 mámoas diferentes, dos castros, un petroglifo y otros lugares de interés histórico de Cabana de Bergantiños mucho más modernos como el pazo de Casanova, la Torre de Penela o las iglesias parroquiales de Riobó y de Nantón. También zonas etnográficas como los muíños de Folgoso o de importancia paisajística como es la Fervenza do Pozo Dorca.

Ruta de dificultad media, de 14,5 Km, que transcurre por las parroquias de Nantón, Riobó y Silvarredonda. Presenta llanuras y grandes desniveles y discurre por lugares de gran interés arqueológico: 14 mámoas, un petroglifo, dos castros, la Torre de Penela, el Pazo de Casanova y las iglesias de Nantón y de Riobó.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabana de Bergantiños?