Ruta das Pedras de Ventosela

Ruta das Pedras de Ventosela en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta das Pedras de Ventosela en Redondela.

Ruta das Pedras de Ventosela en Redondela
Ruta das Pedras de Ventosela en Redondela
2
VENTOSELA - Redondela
Street View
Cómo llegar

Para disfrutar de la naturaleza y el arte rupestre

Un agradable paseo por la naturaleza en el que descubrir algunas estaciones de arte rupestre significativas en el municipio de Redondela es la Ruta das Pedras de Ventosela, en el entorno de la parroquia del mismo nombre.


Dese la casa de la cultura

La ruta das Pedras de Ventosela arranca en la Casa da Cultura de esta parroquia de Redondela y desde ahí se inicia una ruta en formato circular que nos llevará a caminar durante unos diez kilómetros para ir descubriendo la naturaleza y la historia del entorno. La dificultad técnica de la ruta es moderada.


La ruta nos invita a descubrir también la iglesia parroquial de la localidad y desde ahí vamos en subida para ir descubriendo petroglifos como los de la Pedra Taió, ubicado en el mejor mirador de la ruta y punto más alto del recorrido, o el conjunto rupestre de A Pedreira en el que veremos imágenes típicas de los grabados gallegos como las imágenes ecuestres o los círculos concéntricos.

Se trata de una ruta circular de unos 10 km. que cuenta con una dificultad media-baja dónde podrás disfrutar de la naturaleza y el arte rupestre. El recorrido comienza en la zona de la casa de la cultura de Ventosela y pasarás por petroglifos, piedras de gran interés y merenderos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?