Ruta de A Seimeira

Ruta de A Seimeira en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de A Seimeira en A Pontenova.

Ruta de A Seimeira en A Pontenova
Sanxés - A Pontenova
Street View
Cómo llegar

Sendero entre miradores

Enclavada en la pintoresca parroquia de Bogo, concello de A Pontenova, la Ruta da Seimeira promete una experiencia cautivadora en la naturaleza gallega. Para iniciar este viaje, nos dirigimos a la aldea de Vilarxubín, a unos 15 km de la capital.


Sendero circular

Este sendero serpentea a través de las fragas de Sanxés y Teixido, culminando su travesía en la aldea de Vilarxubín. Gracias a su entorno singular y su excelente estado de conservación, Vilarxubín destaca como una de las aldeas más fascinantes desde el punto de vista etnográfico en A Pontenova. En total son casi 5 km para algo más de una hora y cuarto de paseo.


La ruta, además, nos brinda la oportunidad de explorar miradores excepcionales, como "Pena do Castelo" y "Pena de Neira". Desde estos puntos estratégicos, se despliega ante nuestros ojos una panorámica que abarca no solo las fragas de Sanxés y Teixido, sino también las cautivadoras fragas de As Reigadas y Carballido.


Este itinerario, impregnado de la esencia rural gallega, nos invita a sumergirnos en la riqueza etnográfica de Vilarxubín y a explorar la biodiversidad única de las fragas que acoge en su seno. La Ruta da Seimeira no solo ofrece un viaje a través de la naturaleza exuberante, sino que también revela el patrimonio cultural arraigado en cada rincón del municipio de A Pontenova. Un sendero que fusiona la serenidad del entorno con la historia viva de sus aldeas, proporcionando una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la autenticidad gallega.

Explora la Ruta da Seimeira en A Pontenova, paseo de menos de 5 km que parte de la parroquia de Bogo. Desde la aldea de Vilarxubín hasta los miradores "Pena do Castelo" y "Pena de Neira", este sendero fusiona la riqueza etnográfica y biodiversidad, revelando la autenticidad gallega en un viaje inolvidable.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?