Ruta de As Medoñas

Ruta de As Medoñas en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de As Medoñas en Nigrán.

Ruta de As Medoñas en Nigrán
Ruta de As Medoñas en Nigrán
2
PRIEGUE - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Ruta entre petroglifos y miradores

Un excelente modo de conocer y recorrer Nigrán es a través de sus diferentes rutas de senderismo. Una de las más recorridas y bonitas es la Ruta de As Medoñas.


Dificultad media

El nivel de dificultad de la ruta de As Medoñas está en un nivel medio, pues hay que sortear algún desnivel para alcanzar zonas de mayor elevación de las que después disfrutaremos cuando contemplemos las vistas. La ruta es de formato circular y tiene una longitud de unos 8,5 kilómetros. En menos de 4 horas se puede hacer de manera tranquila.


El paseo se inicia desde la parroquia de Priegue, concretamente en el conocido como Camino de Codaval. A partir de aquí iniciamos en ascenso para ir recorriendo sus caminos por los que vamos a atravesar el monte para llegar hasta miradores y puntos de interés como los petroglifos de la zona.


Parte de la ruta coincide con otra que pasa por el entorno como es la del castro de Chandebrito, al cual también podremos acercarnos si queremos. El punto de mayor altura de todo el camino ser el Mirador de Outeiros, techo de Nigrán y mirador desde el que podremos contemplar todo el valle antes de iniciar el descenso por el parque forestal de Saiáns para de nuevo llegar a la Iglesia de San Mamede y volver al punto de origen.

La ruta de As Medoñas es un recorrido en formato circular de unos 8,5 km. con una dificultad de nivel medio que podemos realizar por Nigrán. La duración del recorrido está entorno a las 3 o 4 horas. A lo largo de la ruta, que comienza y finaliza en Priegue, pasaremos por petroglifos y distintos miradores de gran belleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?