Ruta de la Ermita del Xurés

Ruta de la Ermita del Xurés en Lobios. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de la Ermita del Xurés en Lobios.

Ruta de la Ermita del Xurés en Lobios
Lobios
Cómo llegar

Ruta de 4 km. que empieza y finaliza en una ermita

Explorar la belleza natural y espiritual de Lobios es posible a través de la Ruta de la Ermita del Xurés. Este sendero circular, con una duración de aproximadamente dos horas y media, se inicia y culmina en la Ermita do Xurés.


Desde la ermita

Con una longitud de 4 kilómetros y una dificultad de nivel medio, la senda circular de Ermida do Xurés se convierte en una experiencia recomendada para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo. El trayecto comienza atravesando el camino de los pasos o santos, llevándonos al antiguo sendero de la Mina de las Sombras. Desde allí, ascendemos hasta Porta Parede, donde se divisa un colmenar en pleno funcionamiento. El regreso es igualmente gratificante, ofreciendo una vista panorámica impresionante de la Sierra de Santa Eufemia y el valle del río Caldo.


¿Cómo llegar a este maravilloso recorrido?

A través de la carretera OU-312, que conecta Lobios con el Parque Nacional da Peneda Geres, en Vilameá. Tomando un camino a la izquierda a la altura de la capilla dedicada a Santa Lucía, ascendemos por una carretera de montaña que nos conduce directamente a la capilla del Xurés. En este lugar, encontrarás una zona de aparcamiento perfecta para comenzar tu fascinante aventura por la Ruta de la Ermita del Xurés. Tu coche te estará esperando para el regreso.

La ruta de la Ermita del Xurés, en Lobios, es una corta ruta circular de 4 kilómetros que empieza y termina en la propia ermita y que nos permite disfrutar de un camino de aproximadamente dos horas para deleitar nuestra vista con la imagen del valle del río Caldo o la sierra de Santa Eufemia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lobios?