Ruta de los "Cruceiros"

Ruta de los "Cruceiros" en Brión. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de los "Cruceiros" en Brión (cruceros, cruceiro, crucero).

Ruta de los "Cruceiros" en Brión
Brión
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodebrion.org
Tel. Ayuntamiento: 981 887 006

Info

El inicio de la ruta se sitúa en la aldea de Forxán, y recorre la aldea pasando por el Castro de Forxán, todavía sin excavar, pero que ofrece una maravillosa vista del río Tambre
Salimos por la carretera, siguiendo un camino situado a la derecha, que nos llevará bordeando el río Traba entre la Ponte dos Carros y Ponte da Igrexa.
A lo largo de este camino nos encontraremos con varios molinos, algunos de ellos con zonas próximas donde poder darse un baño.
Al llegar a la Ponte da Igrexa, seguimos dirección Pousada, donde localizaremos tres cruceros distintos. Entre éstos, destaca el Cruceiro da Goriña, siendo el más antiguo del municipio y que data del año1637.
Cruzamos la aldea de Pousada y la carretera, para volver a la orilla del río Traba. Al pasar la Ponte de Porto Pequeno, seguimos el río en dirección a la Iglesia de Santa María de Viceso. Desde aquí, seguimos un camino que nos llevará al punto de partida.
La ruta está bien señalizada y algunos de sus tramos coinciden con la ruta del Camino Francés, como en la zona de Pousada y la Iglesia de Santa María de Viceso.
La dificultad de esta ruta es baja y la duración aproximada es de casi tres horas.
Otros cruceiros a destacar son:
Cruceiro de Bemil: Crucero barroco situado en el camino hacia la Iglesia de Bastavales.
Cruceiro de Boullón: situado entre la iglesia y Tembra. Le faltan algunas piezas de su inicio.
Cruceiro de Vioxo de Abaixo: También se conoce con el nombre de "Saramagal" y es de estilo loreto.
Cruceiro de Mourentáns. Fué trasladado de su lugar original y está localizado en el lugar de Mourentáns.

Esta ruta nos guiará por el municipio de Brión para mostrarnos los magníficos "cruceiros", al mismo tiempo que disfrutamos de las increíbles vistas que nos ofrece el río Tambre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Brión?