Ruta de los Miradores Lobeira - Faro das Lúas

Ruta de los Miradores Lobeira - Faro das Lúas en Vilanova de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de los Miradores Lobeira - Faro das Lúas en Vilanova de Arousa (villanueva de arosa).

Ruta de los Miradores Lobeira - Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
Ruta de los Miradores Lobeira - Faro das Lúas en Vilanova de Arousa
2
ANDRAS - Vilanova de Arousa
Street View
Cómo llegar

Ruta señalizada por el Monte Lobeira

La zona de Monte Lobeira involucra a los municipios de Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa. Este es un lugar perfecto para disfrutar de unas preciosas vistas de la comarca y la ría, vistas que ofrecen los miradores de Lobeira y el Faro das Lúas. Una ruta de senderismo los comunica.


Homologada

La ruta de los Miradores Lobeira y Faro das Lúas es una ruta homologada por la Federación Galega de Montañismo bajo la nomenclatura de PRG-126. Es una ruta en formato lineal, fácil de recorrer y bien señalizada tanto en el comienzo, con un panel informativo, como en todo el itinerario. En total son 4,4 kilómetros de distancia.


El paseo comienza en la iglesia de András y desde ahí iniciamos un camino que nos lleva primero al mirador conocido como Fara das Lúas por la escultura en forma de media luna en acero inoxidable que adorna el alto del mirador. Desde allí seguiremos en ascenso hasta llegar después al Mirador de Monte Lobeira (292 metros) desde el que disfrutaremos una amplia visión del Barbanza, la ría de Arousa y la ciudad de Vilagarcía.

Ruta PR-G 126 de 4,4 km. que comienza en la parroquia de András junto a su iglesia. Después de una carretera asfaltada y adentrándose en un pista forestal la primera parada la encontramos en el Faro das Lúas. El final de la ruta lo marca el mirador del monte Lobeira.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?