Ruta de los miradores

Ruta de los miradores en Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de los miradores en Ribadeo (miradoiros).

Ruta de los miradores en Ribadeo
Ruta de los miradores en Ribadeo
Ruta de los miradores en Ribadeo
Ruta de los miradores en Ribadeo
4
Pza. de España - Ribadeo
Street View
Cómo llegar

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 982128650
Oficina de Turismo: 982128689
http://www.ribadeo.org
http://www.ribadeoturismo.com

Las vistas más bonitas de Ribadeo

Galicia es una comunidad llena de preciosas vistas y miradores desde las que disfrutarlas. Independientemente de que estamos hablando de lugares de la costa como en el interior, siempre habrá algún mirador desde el que agasajar a la vista con un amanecer o unas vistas a un paisaje dignas de inmortalizar con una fotografía o en nuestra memoria.


El municipio de Ribadeo no es menos y por ello cuenta con una elegante ruta de miradores que te permitirá disfrutar de unas vistas al mar y a los acantilados que merecen la pena una vista. Siguiendo el trayecto de esta ruta, el visitante recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, alternando parajes históricos con parajes totalmente naturales.


Casi doce kilómetros para disfrutar

La ruta de los miradores de Ribadeo tiene una longitud de casi 12 Km y su punto de partida se encuentra en la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de Ribadeo y punto de encuentro para jóvenes y mayores.


Aquí se encuentra la Torre de los Moreno, edificio construido en 1905, con ornamentaciones modernistas y concepción muy avanzada por el empleo de una estructura mixta de hormigón y hierro. A su derecha se encuentra el Pazo de los Ibáñez, del siglo XVIII y estilo neoclásico, construido por Antonio Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos y fundador de la fábrica de cerámica que lleva su nombre. Actualmente alberga al ayuntamiento de Ribadeo.


El siguiente punto de visita es el Mirador de la Atalaia y la capilla del mismo nombre, la más antigua de Ribadeo. El acceso al mirador puede hacerse por un cómodo ascensor desde el que ya se puede disfrutar de las vistas del lugar hacia la ría y el puerto deportivo.


Seguimos por el paseo marítimo hacia el puerto deportivo de Porcillán, que nos conducirá finalmente al Paseo del Faro. En este paseo, el visitante podrá visitar sus tres miradores:

  • La Capilla de San Miguel: Desde la que se puede ver el puerto deportivo de Porcillán en todo su esplendor.

  • El Cargadoiro: antigua zona de carga de mineral de hierro. Lo que antaño fue el final de la vía por la que los trenes circulaban hasta la costa para depositar allí su cargamento en los barcos, hoy está acondicionado como una pasarela hacia el mar a modo de mirador en un entorno verde precioso y cercano al fuerte de San Damián.

  • La Illa Pancha: dónde se encuentran los faros antiguo y moderno de Ribadeo. Hoy en día el faro antiguo está acondicionado como un hotel y desde la isla se puede disfrutar de unas vistas preciosas del entorno de la ría de Ribadeo.


Finalmente, retomamos el camino hacia el centro de Ribadeo y pasada la Capilla de la Virgen del Camino, a unos 100 metros comienza el ascenso hacia el Mirador de Santa Cruz, que se encuentra a unos 2,5 Km del centro del municipio y desde aquí se puede apreciar una magnífica panorámica de la Ría de Ribadeo. El camino en este último tramo puede hacerse un poco más duro por la ligera pendiente del recorrido.

La ruta de los miradores permite observar algunos de los parajes más hermosos de Ribadeo, que se quedarán grabados en la memoria de aquellos que lo visiten y plasmados en cientos de fotografías de aquellos que no querrán olvidarlos. Un recorrido por los cerca de 12 kilómetros de ruta te permitirá descubrir zonas como el Cargadoiro, la Illa Pancha o la capilla de la Atalaia, todos lugares de relevancia e importancia histórica en la villa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?