Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de los Molinos en A Estrada (muiños).

Ruta de los Molinos en A Estrada
Ruta de los Molinos en A Estrada
Ruta de los Molinos en A Estrada
Ruta de los Molinos en A Estrada
Ruta de los Molinos en A Estrada

¿Dónde es?

Info

El municipo de A Estrada esconde bellos parajes como la fervenza de Curantes. Este hermoso lugar donde se conservan varias molinos y donde la naturaleza abriga varios saltos de aguas se conoce como el Picho de Curantes. Allí, el río que lleva el mismo nombre y que es un afluente del Liñares, se enconde un paraíso natural.
En Callobre que es uno de los puntos de ruta del valle del Liñares también se encuentra otra hermosa fervenza que es otro monumentos natural.
En la parroquia de Sabucedo al lado del río también podremos disfrutar de la ruta de los molinos en donde nos encontraremos con 5 molinos. El primero de ellos es el de Serra do Mestre. Está totalmente restaurado y dentro tiene el molino, el aserradero y el horno. Después los otros cuatro molinos están están en un espacio natural de gran belleza con robles centenarios, puentes medievales y pequeños saltos de ríos.

En esta ruta de senderismo podremos distrutar de los bellos parajes que se esconden en el caudal del río y de los molinos de agua que nos encontramos a su paso.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Estrada?