Ruta de los Molinos del Río Uma

Ruta de los Molinos del Río Uma en Salvaterra do Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de los Molinos del Río Uma en Salvaterra do Miño (salvatierra de miño).

Ruta de los Molinos del Río Uma en Salvaterra do Miño
Ruta de los Molinos del Río Uma en Salvaterra do Miño
Ruta de los Molinos del Río Uma en Salvaterra do Miño
Ruta de los Molinos del Río Uma en Salvaterra do Miño
4
Lira - Salvaterra do Miño
Street View
Cómo llegar

Pequeño trayecto con molinos tradicionales

Si quieres disfrutar de un agradable paseo que sigue el curso fluvial del río Uma, en Salvaterra de Miño puedes completar la ruta que te llevará también a conocer los molinos antiguos de este lugar.


Sencillo y familiar

La Ruta de los Molinos del Río Uma es un paseo de poca exigencia técnica pensada para completar en familia en poco tiempo. Son apenas dos kilómetros de recorrido desde Ponte Alta hasta el final de ruta, momento en el que tendremos que regresar sobre nuestros pasos para retornar al punto de partida.


Los molinos de Ponte Alta son los que nos darán la bienvenida en los primeros metros de esta ruta que se traza entre viejas construcciones, algunas en mejor estado de conservación que otras, vegetación, zonas de sombra por los árboles (robles, fresnos, alisos...) y el burbujeo del agua discurriendo por el río.

Por Salvaterra de Miño discurre una ruta que recorre el río Uma y que se empieza en un sendero en la zona de los molinos de Ponte Alta. A lo largo del camino se puede disfrutar de una vegetación variada y algún que otro molino (algunos en mejor estado que otros). Es un paseo en formato lineal de 2 kilómetros de largo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?