Ruta de "Os Cons"

Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa (isla de arosa).

Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa
Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa
Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa
Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa
Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa
5
Punta Cabalo - Illa de Arousa
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986527080
Telf. Oficina Turismo: 687807109
http://www.ailladearousa.es
http://www.lariadearosa.com

Recorrer la isla de norte a sur

A lo largo de cientos, miles o quizás millones de años, la naturaleza, la acción del mar y los fenómenos meteorológicos han ido esculpiendo las rocas. Algunas veces las formas adquiridas por estas rocas o "cons" parecen cobrar vida y reflejar imágenes muy evidentes a la vista del ser humano.


Este fenómeno se ve fielmente reflejado en la "Ruta de Os Cons de A Illa de Arousa", un camino precioso en el que disfrutar de la naturaleza de la acción de la misma en las rocas y piedras de este gran paraje en el medio de la Ría de Arousa. Además de los trabajos de la naturaleza, también puedes apreciar en el recorrido la acción del humano en las rocas con algunas composiciones del escultor Camilo Otero dispuestas para la ocasión.


¿Cómo es la ruta?

Esta ruta tiene una longitud de 7 Km que discurren de norte a sur del municipio. Su duración puede ser de aproximadamente 5 horas. A lo largo del recorrido tendrás tiempo para conocer playas, disfrutar de la naturaleza y gozar de vistas panorámicas de la isla y de la ría de Arousa.


La ruta se divide en Zona Norte y Zona Sur:


- Zona Norte: comienza en la parte norte de la isla conocida como Punta Cabalo donde se encuentran las primeras grandes piedras como: "Cons do Faro", "Con Escorregadoira", "Con de Navío”, "Con de Tres Pés”. Siguiendo el recorrido darás con el conocido como el "Con de Barbafeita" y el de "Con do Niño do Corvo". Estos dos últimos situados en una zona cuyas vistas a los islotes de Xidoiros Pedregoso y Xidoiros Areoso con realmente buenas, también la propia entrada a la ría de Arousa.


Las últimas esculturas naturales de la ruta por la zona norte de la Illa de Arousa son el "Con da Abella", el "Con Retellado" y, ya en el tramo final, el "Con do Forno" y el "Con da Grañeira".


- Zona Sur: La segunda parte de esta ruta, centrada en la zona sur de la Illa de Arousa, arranca en el conocido como el lugar de "Con de Abilleira". Vista nuestra primera parada pasaremos por el Monte del Molino de Viento (desde donde nuevamente se pueden contemplar los islotes de Xidoiros Areoso y Xidoiros Pedregoso, pero esta vez desde la altura).


A continuación, encontramos los "Cons del Castro de Quilma", los "Cons del Parque Natural de Carreirón”, y finalmente "Con do Cocodrilo", en la playa de As Salinas.


Esta parte de la ruta permite disfrutar de playas de arena fina y vistas inmejorables de O Grove, Cambados y Vilanova.

El viento, las olas, las mareas o las inclemencias meteorológicas han ido moldeando formas escultóricas y originales en las rocas del municipio de A Illa de Arousa. Con la Ruta de Os Cons puedes recorrer la isla de norte a sur parándote a conocer parajes muy hermosos de A Illa en los que poner a prueba tu agudeza visual e imaginación buscando parecidos en las diferentes rocas del lugar en un recorrido de unos 7 kilómetros de longitud.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?