Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Illa de Arousa > Ruta de "Os Cons" en Illa de Arousa

Ruta de "Os Cons"

Ruta de "Os Cons". Acercate a Illa de Arousa y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ruta de "Os Cons"

Ampliar

Ruta de "Os Cons"
Ruta de "Os Cons"
Ruta de "Os Cons"
Ruta de "Os Cons"
Ruta de "Os Cons"
Ruta de "Os Cons"
Ayuntamiento Illa de Arousa Fiestas Illa de Arousa

A lo largo de cientos, miles o quizás millones de años, la naturaleza y los fenómenos meteorológicos han ido esculpiendo las rocas. Algunas veces las formas adquiridas por estas rocas o "cons" parecen cobrar vida y reflejar imágenes muy evidentes a la vista del ser humano. Este fenómeno se ve fielmente reflejado en la "Ruta de Os Cons de A Illa de Arousa". Esta ruta tiene una longitud de 7 Km que discurren de norte a sur del municipio. Su duración puede ser de aproximadamente 5 horas y media y se divide en Zona Norte y Zona Sur:
a)Zona Norte: comienza en la parte norte de la isla conocida como Punta Cabalo donde se encuentran las primeras grandes piedras como: "Cons do Faro", "Con Escorregadoira", "Con de Navío" , "Con de Tres Pés", " Con de Barbafeita", "Con do Niño do Corvo", "Con da Abella", "Con Retellado", "Con do Forno", "Con da Grañeira".
b) Zona Sur: comienza en el lugar de "Con de Abilleira" y a continuación pasa por el Monte del Molino de Viento (desde donde se pueden contemplar los islotes de Xidoiros Areoso y Xidoiros Pedregoso). A continuación, encontramos los "Cons del Castro de Quilma", los "Cons del Parque Natural de Carreirón, y finalmente "Con do Cocodrilo". Esta parte de la ruta permite disfrutar de playas de arena fina y vistas inmejorables de O Grove, Cambados y Vilanova.

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986527080
Telf. Oficina Turismo: 687807109
www.ailladearousa.es
www.lariadearosa.com

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta