Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo

Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo en A Fonsagrada. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo en A Fonsagrada.

Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo en A Fonsagrada
Queixoiro - A Fonsagrada
Street View
Cómo llegar

Pequeño recorrido para disfrutar de la naturaleza e historia

Pasando por el municipio de A Fonsagrada, en la provincia de Lugo, la Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo se destaca como un paseo circular de aproximadamente 4,2 kilómetros, ideal para disfrutar de la naturaleza y la historia local en un entorno espectacular.


Ruta circular

El sendero comienza cerca del pueblo de Queixoiro, con un punto de partida fácilmente accesible desde un aparcamiento señalizado. Siguiendo un sendero rodeado de pinos, robles y fresnos, se atraviesa el río de Queixoiro por una pasarela de madera para adentrarse en un bosque exuberante.


El trayecto conduce a un área de descanso en medio de castaños, donde se encuentra una corripa, una estructura de piedra tradicional para almacenar castañas. El camino prosigue hasta revelar una cascada de 15 metros que desemboca en una cristalina poza, un rincón perfecto para detenerse y maravillarse con el entorno natural.


La ruta continúa hacia la segunda fervenza, aún más impresionante con una caída de agua de unos 25 metros, flanqueada por los castros, vestigios arqueológicos de la Edad del Hierro. Aquí, unas escaleras permiten apreciar la cascada desde diferentes ángulos, ofreciendo una vista panorámica inolvidable.


El camino de regreso brinda panorámicas de la zona desde una pista ancha, pasando por áreas recreativas con mesas y bancos ideales para descansar o disfrutar de un picnic. Esta ruta circular concluye donde comenzó, permitiendo a los visitantes absorber la belleza natural y cultural de A Fonsagrada.

Descubre la Ruta de Queixoiro en A Fonsagrada, un sendero circular de 4.2 km. Se inicia cerca del pueblo de Queixoiro, recorriendo bosques y pasando por cascadas impresionantes. Una escapada rural perfecta para apreciar la naturaleza y la cultura local, complementada con la exquisita gastronomía y el hospedaje rural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Fonsagrada?