Ruta de Senderismo Rio de la Fraga

Ruta de Senderismo Rio de la Fraga en Moaña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de Senderismo Rio de la Fraga en Moaña.

Ruta de Senderismo Rio de la Fraga en Moaña
Ruta de Senderismo Rio de la Fraga en Moaña
Ruta de Senderismo Rio de la Fraga en Moaña

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986310100

Info

Moaña ofrece diversas rutas para practicar senderismo por sus zonas muy ricas en cuanto a naturaleza. En su conjunto, este Ayuntamiento, ofrece un gran ecosistema en donde el carballo figura como la especie más dominante.
La ruta del río de la Fraga es perfecta para la práctica de senderismo, la cual presenta diversidad de paisajes tanto modernos como antiguos. El recorrido tendría su comienzo en la playa de A Xunqueira, donde el río de la Fraga, sería el principal elemento. Este lugar ofrece diversidad paisajística en donde se combinan conjuntamente riqueza y belleza.
A mitad del camino, podemos observar el Complejo Hostelero-Deportivo " O Beque", además del Mirador de la Fraga, que nos ofrece las mejores vistas del pueblo y de la ría de Vigo.
El río de la Fraga, también llamado de los Ladrones, es el de mayor extensión del Ayuntamiento y antiguamente su labor fue importante ya que abastecía a sus habitantes con el agua necesaria para las labores del campo, domésticas...
En la comarca de Moaña, son importantes sus bosques de tupida vegetación y grandes desniveles de terreno. Tomando alguno de sus desvíos podemos aproximarnos al cauce, observar la flora del bosque y la velocidad con la que bajan sus aguas fluviales de las montañas.
Durante el recorrido, hay diversos molinos de agua que hoy día están deshabitados por sus propietarios y con ayuda del Ayuntamiento se han recuperado algunos de ellos. A su lado se ha creado la Ruta de Senderismo que le permite al visitante contemplar un paisaje debidamente acondicionado y señalizado.

El Ayuntamiento de Moaña ofrece diversas rutas de practicar senderismo por sus zonas muy ricas en cuanto a naturaleza. Este ayuntamiento posee un gran ecosistema en donde el carballo es la especie más común. La ruta del río de la Fraga es perfecta para la práctica de senderismo, la cual presenta diversidad de paisajes, tanto antiguos como modernos, permitiéndole al visitante contemplar su paisaje debidamente acondicionado y señalizado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moaña?