Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Baiona > Ruta del Monte Boi en Baiona

Ruta del Monte Boi

Ruta del Monte Boi. Acercate a Baiona y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ruta del Monte Boi

Ampliar

Ruta del Monte Boi
Ayuntamiento Baiona Fiestas Baiona

La ruta de Monte Boi rodea la fortaleza de Monterreal, es un recorrido de 2 kilómetros que comienza en la Torre del Reloj, junto a la Puerta Real. A lo largo de este paseo nos encontraremos con pinares y zonas de descanso como la de A Figueira.
En este recorrido por la península de Monte Boi nos encontramos con cuatro playas. En el lado oeste está la playa de Ribeira en donde se encuentra en su paseo el Pozo de Aguada del siglo XV que fue el lugar en donde se abastecieron de agua la tripulación de la carabela La Pìnta. Continuando con nuestra ruta llegamos a la playa Barbeira, situada entre el muelle deportivo y las instalaciones del Cub de Yates. En el lado Este se encuentra la playa de los Frades que se llama así porque allí los frailes del convento franciscano de la fortaleza iban a bañarse, y a continuación se encuentra la playa de Cuncheiro.
A lo largo de esta ruta también podremos observar el monumento del "Encuentro entre dos Mundos" que está próximo al lugar donde fue enterrado el primer indígena llegado de América. También podremos ver el "Monolito a la Arribada" que fue construido en el año 1965, y es una roca de 5 metros de altura y en una de las caras aparace la imagen de una carabela y también contemplaremos el "Azulejo a la Arribada" compuesto de 180 piezas que representan las rutas seguidas por la carabela La Pinta y La Niña en su regreso del Nuevo Mundo.


Más información

www.baiona.org
Telf. Ayuntamiento: 986385050

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta