Ruta del Río Ouro

Ruta del Río Ouro en Alfoz. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta del Río Ouro en Alfoz.

Ruta del Río Ouro en Alfoz
CARBALLIDO - Alfoz
Street View
Cómo llegar

Bonito paseo por el Río Ouro

La Ruta del río Ouro transcurre por el concello de Alfoz. Es un paseo que sigue el curso del río por una zona que está catalogada como LIC dentro de la Red Natura 200. Este río nace en la sierra do Xistral y desemboca en Foz, en Fazouro.


Comienzo en Molinos de Damián

El inicio de la ruta está marcado en Os Muíños de Damián. Por delante nos espera una ruta lineal de algo más de 8 kilómetros que se traza en menos de 3 horas y que es de dificultad técnica baja. Hay que tener en cuenta que, al ser lineal, debemos regresar al final de la ruta si nadie nos espera en el punto de retorno.


A nuestro paso vamos descubriendo diferentes especies de árboles y flora autóctona que nacen valiéndose de la riqueza de la humedad que el río les proporciona. Todo un ecosistema de reptiles, aves y especies de insectos y anfibios forma parte también de la zona que ocupa la ruta.


Por el camino se pueden conocer también lugares como la Finca Galea, el área recreativa do Trece o el puente conocido como A Ponte Nova. Hay también un desvío en la ruta perfecto para conocer otro punto histórico importante de Alfoz como es el Castillo de Pardo de Cela.


Todo el recorrido está señalizado y encontrarás diferentes paneles explicativos de dónde te encuentras y cuánto te queda para un final de ruta que se encuentra en A Maciñeira, en la parroquia de A Lagoa.

La Ruta por el Río Ouro es un recorrido de más de 8 km. que se extiende por Alfoz. Parte desde los Molinos de Damián, en la parroquia de Carballido, y continúa por el curso del río entre una zona de verde vegetación plagada de árboles autóctonos hasta el lugar de A Maciñeira, en la parroquia de A Lagoa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Alfoz?