Ruta do Castro

Ruta do Castro en Rois. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Castro en Rois.

Ruta do Castro en Rois
Ruta do Castro en Rois
2
Angueira de Castro - Rois
Street View
Cómo llegar

Una ruta para conocer el patrimonio de Rois

Si quieres conocer parte del patrimonio histórico y prehistórico de Rois una buena ruta que puedes completar andando es la Ruta do castro. La ruta está diseñada por el propio municipio de Rois en colaboración con el vecino de Brión.


Tres variantes

La Ruta do castro de Rois tiene hasta tres variantes diferentes, siendo la más larga de 4,5 kilómetros y la más corta de 3,8 kilómetros. En todos los casos estamos hablando de una ruta circular con comienzo y fin en el mismo lugar. Por el camino iremos descubriendo lugares emblemáticos del municipio como el Pazo de Faramello, el puente Paradela o el Castro Lupario que da nombre a la propia ruta.


Partimos desde el área de descanso de Angueira de Castro siguiendo la senda del río Tinto en dirección ascendente. Es un paseo de historia y naturaleza en la que recorremos bosque de ribera y zona repoblada de árbol autóctono, así como un lugar simbólico como es el Xardín do Recordo, espacio creado en homenaje a las víctimas del accidente del tren de Angrois de 2013. Todo el camino está acondicionado y señalizado, así como cada bifurcación de cada variante.

La ruta do Castro es una ruta de senderismo con tres alternativas que se puede hacer en Rois. Tienes formato circular y el recorrido más largo es de 4,5 km. y se puede conocer el Pazo de Faramello, el puente Paradela o el castro Lupario. La ruta arranca en el área recreativa de Angueira de Castro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rois?