Ruta do Mosteiro

Ruta do Mosteiro en Oia. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Mosteiro en Oia (oya).

Ruta do Mosteiro en Oia
Oia
Street View
Cómo llegar

La mejor ruta para conocer Oia

La Ruta do Mosteiro es una bonita senda que se puede trazar por el municipio de Oia y que pasa por lugares como el Monasterio de Santa María, el petroglifo de Auga dos Cebros o el mirador da Pedreira.


Circular

Recorrer los 7,8 kilómetros de la ruta do Mosteiro es sencillo y cómodo, pues al ser circular no pasaremos dos veces por el mismo sitio y acabaremos la ruta en el mismo lugar en el que la empezamos.


No es una ruta excesivamente exigente y nos permite conocer lo más destacado de este municipio, comenzando por el famoso Monasterio de Santa María de Oia. Lo mejor es arrancar el paseo desde el Mirador da Pedreira, aunque se puede hacer desde otras ubicaciones. Desde ahí se inicia un camino que nos lleva a pasar por los petroglifos da Pedreira, el conjunto de Auga dos Cebros, la Plaza Centinela en la que se ubica la Oficina de Turismo y el Barrio del Arrabal. Ya en el tramo final acabamos por zona de naturaleza para cruzar el bosque por una pista forestal que nos lleva de nuevo al mirador.


La ruta está bien señalizada y hay un panel informativo junto al monasterio que hace referencia al recorrido.

Esta ruta que recorre algunos de los puntos más importantes de la localidad está centrada en el paso por el monasterio de Oia. Se puede iniciar en la zona del mirador A Pedreira o en el edificio del ayuntamiento. Este recorrido es de 7,8 km. y la dificultad es mediana.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oia?