Ruta dos Alavancos

Ruta dos Alavancos en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta dos Alavancos en Cambados (anades).

Ruta dos Alavancos en Cambados
O Facho - Cambados
Street View
Cómo llegar

Pequeño recorrido para los amantes de las aves

Por el concello de Cambados discurre un agradable paseo sencillo para recorrer en familia que nos permite conocer la ensenada por la parroquia de Castrelo por la zona en la que el río Umia se encuentra próximo al mar. Este paseo se conoce como la Ruta de los Alavancos.


Desde O Facho hasta Correlo

La Ruta de los Alavancos tiene formato circular, es decir, se inicia y concluye en O Facho, parroquia de Castrelo y el retorno del paseo lo inicias en la zona de Correlo. Es una ruta que se hace en menos de dos horas y que tiene unos 3500 metros de recorrido aproximado, una ruta además poco exigente en lo físico.


La primera parte del recorrido se hace cercano a la orilla de la ensenada que se forma en la zona de O Facho y el regresos e hace en plena zona verde, por un paseo que discurre entre pinos y zonas de viñas donde se da la típica uva de albariño de esta zona.


Durante la ruta no solo iremos explorando naturaleza y bosque, sino también disfrutando de la fauna y flora local como las diferentes aves que sobrevuelan el cielo los patos de la zona de río. Las vistas hacia la Isla da Toxa nos acompañarán también durante parte de nuestro recorrido por la ensenada bañada por las aguas de la ría de Arousa. Ya en la punta de Correlo, lugar que marca el punto de regreso, también veremos algunos pequeños islotes de roca que se forman en el punto de desembocadura del Umia.

La ruta de los Alavancos es un sendero en Cambados que recorre la parroquia de Castrelo desde o Facho a Correlo. Se trata de un camino circular de 3,5 km. y con una dificultad baja. Si se recorre se podrán observar diferentes aves, la isla de la Toja o disfrutar de la naturaleza entre árboles.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?