Ruta dos Muíños do Río Medio

Ruta dos Muíños do Río Medio en Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta dos Muíños do Río Medio en Miño (molinos).

Ruta dos Muíños do Río Medio en Miño
Miño
Street View
Cómo llegar

Pequeño sendero entre molinos

Una bonita ruta bastante sencilla de hacer en familia y que puedes trazar a tu paso por el municipio de Miño es la Ruta dos Muíños do río do Medio.


Desde la capilla de Guadalupe

La ruta dos muíños do río do medio es muy sencilla, apenas 1300 metros de paseo lineal que parten desde la capilla de Nosa Señora de Guadalupe. Aquí encontrarás el panel informativo de un paseo bien señalizado y sin pérdida. El propio templo tiene una zona de aparcamiento donde podremos dejar nuestro coche.


El atractivo de esta senda que sigue el curso fluvial es ir descubriendo a cada paso diferentes molinos que antaño eran utilizados para aprovechar la fuerza del descenso del río do medio para moler el cereal. Los molinos ya no están en uso y tienen diferentes estados de conservación. También iremos descubriendo un cruceiro o un lavadero a lo largo del paseo, así como una pequeña y antigua central hidroeléctrica.


La ruta está bien adaptada entre el bosque de ribera y hasta encontraremos un espacio con merendero para disfrutar del entorno y descansar en unas hermosas vistas que cambian el verde del verano o primavera por el marrón del otoño.

La Ruta dos Muíños do río de Medio es una pequeña senda señalizada de 1,3 km. El inicio de la ruta se puede ver señalizado al lado de la capilla de Nosa Señora de Guadalupe, en la localidad de Miño. El gran atractivo del trayecto son varios molinos situados al lado del riachuelo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Miño?