Ruta dos Muiños do Tripes

Ruta dos Muiños do Tripes en Tui. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta dos Muiños do Tripes en Tui (tuy).

Ruta dos Muiños do Tripes en Tui
Ruta dos Muiños do Tripes en Tui
2
Tui
Street View
Cómo llegar

Ruta en el Monte Aloia

La ruta de los Muíños do Tripes transcurre por el interior del Parque Natural do Monte Aloia, en Tui, siguiendo el curso del río Tripes.


Circular

La ruta de los molinos del río Tripes es un camino sencillo de completar que recorre la ribera del río en formato circular, por lo que comenzaremos y terminaremos en el mismo lugar después de completar sus 2.800 metros de camino.


Por la ruta iremos descubriendo el entorno boscoso del Monte Aloia y el valle de este río, junto a pequeños saltos de agua, puentes de madera y los molinos restaurados de la zona, algunos con cerca de dos siglos de historia. Algunos de estos molinos de mayor tamaño son como pequeñas casas con mayor espacio interno que un muíño tradicional gallego.


El camino está bien señalizado y un panel al comienzo del recorrido, cerca de la carretera que va a dar al área recreativa de Circos, vemos ya el panel explicativo que nos ayuda a interpretar el camino.

Se encuentra dentro del espacio natural Parque del Monte Aloia. Es circular, de 2,8 Km fáciles de recorrer. Comienza en la carretera que lleva al área recreativa de Circos y recorre la orilla del río Tripe, donde encontramos una sucesión de molinos restaurados, puentes de madera, una bonita cascada, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tui?